Cómo usar Zotero, un organizador personal de investigación

¿Está usted en el mercado de una herramienta para organizadores de investigación? Si este es el caso, estás en el lugar correcto aquí porque vamos a hablar de una herramienta conocida como Zotero . Es un software de código abierto que se integra con su procesador de texto y su navegador web. Lo que hace de Zotero una gran herramienta es que es capaz de recopilar toda tu investigación, lo que te permite organizar y sincronizar todo tu material y compartirlo desde cualquier parte del mundo. Es bastante ingenioso por lo que ofrece, y el hecho de que sea gratis realmente pone el broche de oro al pastel.

Aquí está la cosa, para aprovechar las características de la nube, primero debes crear una cuenta de Zotero después de descargar e instalar la aplicación.

Cómo usar Zotero

Cómo usar Zotero, un organizador personal de investigación 1

Zotero es un impresionante software de gestión de investigación que viene con todo lo que necesita para empezar, y también ofrece la posibilidad de instalar complementos. Esta herramienta gratuita y fácil de usar le ayuda a recopilar, organizar, citar y compartir la investigación.

Una vez que el servicio esté listo y en funcionamiento, deberá encontrarse con tres paneles: uno a la izquierda, otro a la derecha y el último en el centro. Ahora, el panel izquierdo es donde encontrará una lista de sus colecciones, mientras que el panel derecho contiene toda la información de la cita.

En cuanto al panel del centro, contiene los artículos que están en una colección seleccionada. Así que sí, Zotero es más de lo que cabría esperar, y por nuestra experiencia, funciona bastante bien.

Ahora, como Zotero está integrado con tu navegador web, buscar contenido es muy sencillo. La mayoría de los contenidos de su navegador web se pueden añadir a su biblioteca con facilidad. Además, también se admiten archivos como vídeos, audios, archivos PDF e imágenes.

Si tienes mucho contexto de texto, todos están indexados aquí también. Por lo tanto, usted debe tener pequeños problemas para encontrar lo que quiere a toda prisa. Para hacer las cosas aún más interesantes, no importa si los archivos se guardan en línea o fuera de línea, todo está disponible.

Debemos señalar que es posible guardar tus búsquedas, así que eso es genial.

No se requieren carpetas

Cómo usar Zotero, un organizador personal de investigación 2

Cualquiera que sea su investigación, todas están organizadas en colecciones y subcolecciones de forma similar a una lista de reproducción. Incluso puede etiquetar los artículos con palabras clave relevantes para facilitar su búsqueda. Además, puede configurar la base de datos de su biblioteca para que permita el etiquetado automático cuando se añadan nuevos elementos.

Probablemente la característica más importante de Zotero es la posibilidad de transferir archivos compartidos a cualquier lugar que desees. Verá, compartir facilita a los usuarios la colaboración con asociados o colegas en varios temas relacionados con el trabajo o simplemente en general. Puedes descargar Zotero desde el sitio web oficial right here .

Vea este post si no puede instalar el software de Zotero.

Contenido Relacionado

Deja un comentario