Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10

¿Olvidó la contraseña de la Wi-Fi de su casa u oficina? Probablemente lo olvidaste porque estaba guardado en tu dispositivo y hace tiempo que no lo usas. Esta situación se presenta muy a menudo. Una solución puede ser abrir la página de configuración de su router y ver la contraseña WiFi . Pero lo más probable es que no tengas acceso a la configuración de tu router. Otra forma sería extraer la contraseña del propio equipo con Windows.

Ver contraseñas Wi-Fi en Windows 10

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10 11

En este post, hemos cubierto una buena manera de extraer las contraseñas Wi-Fi guardadas de sus ordenadores con Windows 10. Dos métodos están cubiertos y pueden ser utilizados según la situación. Recuerde que ambos métodos sólo expondrán la clave guardada en su ordenador. Debe haberse conectado a una red Wi-Fi una vez para revelar su contraseña.

Si actualmente está conectado a la red Wi-Fi para la que desea recuperar la contraseña, siga el método GUI. Y si no está conectado actualmente, pero las credenciales de red se guardan en el dispositivo, puede seguir el método CMD.

1] Modo GUI

Esta es la forma más sencilla de ver la contraseña guardada para una red Wi-Fi a la que está conectado actualmente.

1. Abra Configuración , luego vaya a Red e Internet y ahora haga clic en abrir Centro de redes y recursos compartidos .

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10 12

2. Ahora, debajo de las redes activas, localice su red Wi-Fi y haga clic en ella para abrir un nuevo cuadro de diálogo.

3. En este diálogo, haga clic en Propiedades inalámbricas para abrir un diálogo más.

4. Vaya a la pestaña de seguridad, bajo el campo de contraseña haga clic en Mostrar caracteres para revelar la contraseña.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10 13

Aquí lo tienes, esta es la contraseña que tu ordenador utiliza para conectarse a tu red Wi-Fi. Ahora que lo has recordado, puedes compartirlo con quien quieras.

2] Modo CMD

Si anteriormente estaba conectado a una red Wi-Fi pero ahora no lo está, puede utilizar este método. Este método implica perforar algunos comandos simples de CMD para revelar la contraseña.

1. Abra una ventana CMD y escriba el siguiente comando

netsh wlan show profile

Esto mostrará la lista de todas las redes Wi-Fi conocidas. Anote el nombre del perfil para el que desea ver la contraseña guardada.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10 14

2. Utilice el siguiente comando para ver la contraseña. Sustituya » PROFILE_NAME » por el nombre que anotó en el paso anterior (sin comillas).

netsh wlan show profile "PROFILE_NAME" key=clear

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>.

Cómo ver las contraseñas Wi-Fi guardadas en Windows 10 15

Este comando mostrará muchos detalles sobre esa red Wi-Fi. Puede leer estos detalles y configuración o saltar directamente a la Configuración de seguridad y buscar un campo llamado Key Content. Esto le dará la información que está buscando. Recuerde que no necesita estar conectado a esa red Wi-Fi si está utilizando CMD para ver su contraseña.

Por lo tanto, todo esto se trataba de ver las contraseñas guardadas en el equipo con Windows 10. Estoy seguro de que habrá algunas herramientas de terceros que le permitirán hacer lo mismo. Pero como es un truco muy básico, puedes seguir esta guía y hacerlo tú mismo. Este truco en general requiere un mínimo de experiencia y los comandos CMD son simples.

Si ha utilizado cualquier otro método o herramienta, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario