Consejos para mejorar la duración de la batería del teclado y el ratón inalámbricos

La tecnología inalámbrica es una ventaja para aquellos que odian los cables de teclado y ratón tanto como yo. Dicho esto, la corta duración de la batería es un gran problema para estos dispositivos móviles. Así que, en el post de hoy, voy a destacar algunos consejos y trucos para mejorar la duración de la batería de un teclado y ratón inalámbricos.

Mejorar la duración de la batería de un teclado y ratón inalámbricos

1 – Apague los dispositivos cuando no estén en uso

El primer y más importante consejo a recordar es apagar los dispositivos inalámbricos (teclado y ratón) cuando no estén en uso. De este modo, la duración de la batería de un teclado inalámbrico mejora en gran medida. Puede utilizar el método de apagado manual para apagar el ratón/teclado cuando termine el día.

Si observa atentamente, hay un pequeño interruptor de encendido/apagado en la parte inferior del ratón inalámbrico que puede utilizar para apagarlo manualmente. (ACTUALIZACIÓN basada en comentarios: No todos los dispositivos pueden tener este parámetro). El uso de este botón es importante porque aunque su ratón inalámbrico permanezca inactivo durante unos minutos u horas, no está completamente apagado. Se duermen cuando no se nota ninguna actividad, pero se despiertan inmediatamente en cuanto son empujados a un lado o movidos dentro de su bolsa o en su mano, y este movimiento puede usar mucho poder

.

Si usted no tiene una buena memoria y a menudo se olvida de apagar los dispositivos que puede configurar un recordatorio, aquí hay un buen consejo de cortesía Labnol. Esto es un poco complicado, pero funciona! Sólo tienes que visitar esta página e introducir algún texto en el campo vacío ESCRIBIR AQUÍ. La herramienta convertirá el texto en un MP3, luego presione el botónEscuchar y la computadora pronunciará sus palabras con una voz femenina que suene natural.

Relacionado:  Compare y supervise discos duros y unidades USB con CrystalDiskMark y CrystalDiskInfo

A continuación, descargue el archivo MP3, vaya a Panel de control > Cambie los sonidos del sistema > salga de Windows y busque el archivo descargado para configurarlo como recordatorio para apagar el ratón y el teclado. Haz lo mismo conCerrar sesión de Windows – ¡eso es todo!

2 – Mantenga el teclado alejado de grandes superficies metálicas

Un teclado no tiene un interruptor de encendido/apagado. El teclado debe colocarse más cerca del ordenador, a menos de 30 cm (12 pulgadas), y lejos de interferencias de otros dispositivos eléctricos o inalámbricos, especialmente altavoces y teléfonos móviles. Además, no debe utilizarse en grandes superficies metálicas.

3 – Mantenga el ratón y el teclado en la misma superficie nivelada

Si utiliza ambos, el ratón y el teclado simultáneamente, asegúrese de que están a menos de 100 cm (39 pulgadas) del ordenador y en la misma superficie nivelada.

4 – Use el ratón en superficies de color claro

Utilice siempre el ratón sobre una superficie de color claro o, preferiblemente, sobre una superficie opaca. Si utiliza el ratón sobre una superficie de color oscuro, como una superficie negra o azul oscuro, la batería puede agotarse más rápidamente. Además, nunca utilice el ratón sobre una superficie de cristal, ya que el sensor de seguimiento de un ratón inalámbrico consume más energía en dichas superficies, lo que provoca el agotamiento de la batería a un ritmo mucho más rápido.

5 – Usar más el teclado donde sea necesario

Utilice el teclado donde sea necesario! Cuanto más mueva el ratón, más potencia utilizará. Eso es porque tiene un láser que consume más energía. Por lo tanto, si usted conoce algunos grandes atajos de teclado y puede utilizarlos en lugar del cursor del ratón, utilícelos. Esto reducirá en gran medida la presión de trabajo sobre el ratón, lo que le ayudará a obtener más vida útil de las baterías del ratón.

6 – Restringir actividades con uso intensivo de ratón

Dedique menos tiempo a actividades que requieran un uso intensivo del ratón, como navegar por Internet, y cuando reemplace las pilas, utilice pilas alcalinas. Aunque las pilas AA no son muy caras, yo recomendaría que se compren pilas recargables y un cargador. Cuesta mucho menos que tener que cambiar las pilas AA con bastante frecuencia.

7 – Compruebe el indicador de nivel de batería del teclado/ratón

Cuando se encuentre en un escritorio de Windows, pase el ratón por encima del ratón o del indicador de nivel de batería del teclado en la bandeja del sistema.

  • Verde – indica que la batería está llena.
  • Amarillo – indica que la batería está medio llena.
  • Rojo – indica que es hora de cambiar la batería.

Hay un buen documento en HP.com que tal vez quieras leer.

8 – Coloque los dispositivos inalámbricos siempre cerca de la computadora

Cuando los dispositivos inalámbricos no estén en uso, guárdelos siempre cerca del equipo.

No existe una fórmula mágica para mejorar drásticamente la duración de la batería de un teclado y un ratón inalámbricos, pero mantener estos consejos en mente seguramente le ayudará a mejorarlos hasta cierto punto.

Estos consejos para Conservar la Energía de la Batería y Extender o Prolongar la Vida de la Batería en Windows también pueden ser de su interés.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario