Impresora fuera de línea, ¿qué hacer?

Si tiene problemas para imprimir archivos, es posible que la impresora se encuentre en modo sin conexión, lo que impide imprimir en el futuro. Hay varias maneras de resolver el problema, variando dependiendo del tipo de impresora y sistema operativo del ordenador que está conectado al equipo, pero en general las soluciones son muy similares, con un paso a paso similar.

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 1

En este artículo le mostraremos algunas alternativas de qué hacer si su impresora está en modo offline, evitando la impresión de documentos. Pero antes de eso, ¿sabes lo que esto significa? Off-line indica que el ordenador no ha podido comunicarse con la impresora. Y es por eso que los archivos no se imprimen.

Véase también :

  • Cómo hacer una copia de seguridad de su ordenador
  • Cómo agregar programas para iniciar con Windows 10

Las razones son diversas. El mensaje de desconexión aparece cuando la máquina está apagada, cuando se desconecta la conexión del cable USB o cuando se selecciona la opción «Utilizar la impresora sin conexión». El problema puede estar relacionado con el hecho de que el equipo que está utilizando no está configurado como impresora predeterminada. Así que aquí hay algunos consejos sobre cómo resolver el problema.

Paso 1: Configurar la impresora predeterminada

El primer paso para intentar resolver el problema es configurar la impresora predeterminada. Es posible que haya sido cambiado por algún otro controlador que haya instalado recientemente y que tenga un nombre similar al de la impresora. Para hacerlo:

Paso 1: Busque dispositivos en Windows y haga clic en Dispositivos e impresoras en la lista de resultados.

Paso 2 : Localice el controlador de impresión original que instaló anteriormente. Debe tener el nombre de su impresora.

Paso 3 : A continuación, debe cambiar la impresora predeterminada del controlador de impresión original. Para ello, haga clic con el botón derecho en la imagen de su impresora y seleccione Establecer como impresora predeterminada .

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 2

Paso 4 : Intente imprimir. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso:

Paso 2: Realice el restablecimiento eléctrico y compruebe las conexiones

Paso 1 : Si la impresora está apagada, enciéndala y compruebe su estado:

  • Si inicia trabajos de impresión en la cola de impresión, la impresora está limpiando los documentos de la cola y está en línea. Puede detener la resolución de problemas.
  • Si la impresora pasa a un estado de reposo después de la rutina de encendido, puede estar en línea.
  • Pero si el ordenador sigue mostrando la impresora como desconectada, siga estos pasos.

Paso 2 : Con la impresora encendida, desenchufe el cable de alimentación de la parte posterior y desenchufe el cable de la toma de corriente.

Paso 3 : Si está utilizando un cable USB o de red, asegúrese de que el cable no esté desconectado o dañado.

Paso 4 : Esperar al menos 60 segundos. Reinicie el equipo mientras espera.

Paso 5 : Vuelva a conectar el cable de alimentación a la toma de corriente y a la parte posterior del equipo.

Paso 6 : Si la impresora no se enciende automáticamente, pulse el botón de encendido para encenderla.

Paso 7 : Intente imprimir. Si funciona, volverá a estar en línea. Si no funciona, vaya al siguiente paso.

Paso 3: Compruebe que el ajuste «Usar impresora sin conexión» está activado. Para hacer esto:

Paso 1 : Busque dispositivos en Windows y seleccione Dispositivos e impresoras de la lista de resultados.

Paso 2 : Aparecerá la ventana Dispositivos e impresoras . Haga clic con el botón derecho en el icono que representa su impresora y seleccione Ver qué se está imprimiendo.

Paso 3 : Seleccione la impresora. Si junto a Usar impresora sin conexión tiene una marca de verificación, haga clic para borrarla. Además, si no hay ninguna marca de verificación junto a Pausar impresión , si es así, haga clic para deseleccionarla.

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 3

Imagen: Soporta impresoras HP

Paso 4 : Intente imprimir.

Si las opciones anteriores no funcionaron o la impresora volvió al modo Off-line después de imprimir los documentos, es posible que el problema esté en el puerto de conexión. Si el controlador está utilizando un puerto de comunicación incorrecto, la impresora permanecerá desconectada porque no se puede restablecer la conexión.

Paso 4: Compruebe que el puerto seleccionado es el correcto

Paso 1 : Buscar en Windows Dispositivos e impresoras .

.

Paso 2 : Se abrirá una nueva ventana, haga clic con el botón derecho en el icono que representa a la impresora y seleccione Propiedades de la impresora .

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 4

Paso 3 : Se abrirá otra ventana. Haga clic en la ficha Puerto s.

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 5

Paso 4 : Consulte la lista de puertos y asegúrese de que el tipo de puerto coincide con la conexión utilizada por la impresora. Si está utilizando una conexión USB, el tipo de puerto debe tener USB o DOT4 en la descripción y esta opción debe seleccionarse haciendo clic en la casilla junto a ella. Pero si está utilizando una conexión de red, debe incluir el tipo de puerto WSD, red o IP en la descripción. El procedimiento es el mismo que el anterior. 

Impresora fuera de línea, ¿qué hacer? 6

Paso 5 : Aceptar e intentar imprimir.

A continuación encontrará algunos consejos sobre qué hacer si su impresora está en modo sin conexión. El paso a paso se realizó en un ordenador con Windows.

Contenido relacionado

Deja un comentario