Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla

Restablecer la contraseña de tu Mac es lo único que debes hacer cuando no puedas recordarla. Después de tres intentos fallidos, te quedarás atascado en la pantalla de inicio de sesión y ya no podrás acceder a tu iMac, MacBook o Mac mini? Así que aquí hay algunos enfoques y trucos que probablemente le salvarán el día y trabajarán bajo macOS Mojave (10.14), macOS High Sierra (10.13), macOS Sierra (10.12), OS X El Capitan (10.11), OS X Yosemite (10.10), Mavericks (10.9), Mountain Lion (10.8) e incluso Lion (10.7). Además, este consejo también incluye la lecturaEncuentra tu contraseña WiFi en el Mac, puede que te sea útil algún día.

Restablecer la contraseña de tu Mac OS X: con tu ID de Apple (cuenta iCloud)

Si has asociado tu cuenta de Mac OS X con tu ID de Apple, esta es una muy buena idea que te ayudará a recuperar tu contraseña de administrador y este primer método es para ti. Una contraseña para todos tus ordenadores Mac, iPhone, iPad… Si no lo has hecho y todavía tienes acceso a tu sesión, toma la iniciativa. Abra las Preferencias del Sistema y haga clic en Usuarios y Grupos.

Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla 1

Haga clic en el botón Usar contraseña de iCloud… y no en Cambiar contraseña.

Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla 2

En la ventana que se abre en superposición, introduce tu antigua contraseña de administrador y luego en iCloud introduce tu ID de Apple. Por último, haga clic en Usar contraseña de iCloud. Se ha hecho que usted tiene una contraseña única para su Mac y sus dispositivos móviles de Apple.

Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla 3

Si has olvidado la contraseña de administrador de tu Mac, sólo tienes que hacer clic en Restablecer contraseña en tu Mac o solicitar un restablecimiento de esta contraseña en la página de AppleID para ¿Olvidaste tu ID de Apple?

Restablecer la contraseña de Mac OS X: con el terminal

La segunda técnica es reiniciar tu Mac manteniendo pulsada la combinación de teclas Comando (⌘) + R (modo de recuperación, herramientas de recuperación) al iniciar. Desde allí, se iniciará (en el disco de recuperación). A continuación, vaya al menú Utilidades y terminales.

Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla 4

Introduzca literalmente el comando resetpassword seguido de la tecla Enter. Confirme que esta es la cuenta correcta y cree su nueva contraseña. Ya está hecho, puede reiniciar normalmente.

Contraseña Mac perdida: 3 soluciones para restablecerla 5

Restablecer la contraseña de Mac OS X: crear una nueva cuenta de administrador

El tercer método es más radical. Se eliminará la antigua cuenta de administrador y luego se generará una nueva. Reinicie su Mac como se ha indicado anteriormente a través de Command (⌘) + R. Inicie la Terminal e introduzca..:

rm /var/db/.AppleSetupDone

Reinicie el Mac y vaya a Preferencias del Sistema, Usuarios y Grupos. Luego, en el candado y luego en el icono de bloqueo de su antigua cuenta de administrador, pulse el botón Restablecer contraseña… Todo lo que tiene que hacer es introducir la que acaba de crear anteriormente. Cierre las preferencias del sistema y reinicie el Mac. Normalmente tienes acceso a tus archivos antiguos que puedes copiar y pegar cuando quieras. Operación exitosa!

Contenido relacionado

Deja un comentario