Desactivar o habilitar DHCP para Ethernet o Wi-Fi en Windows 10/8/7

Las redes de protocolo de Internet (IP) utilizan Dynamic Host Configuration Protocol o DHCP como protocolo de red estandarizado, ya que se trata de una configuración segura y fiable. Permite a los usuarios asignar direcciones IP reutilizables de forma dinámica y transparente. Si tiene un servidor DHCP instalado y configurado en su red, todos los clientes habilitados para DHCP pueden obtener direcciones IP y parámetros marco relacionados cada vez que se inicien y se unan a la red. Esto ayuda enormemente a reducir el tiempo necesario para configurar y reconfigurar los ordenadores de una red.

Sin embargo, a veces puede tener problemas para conectarse a Internet. Después de intentar todos los pasos de resolución de problemas, se muestra un mensaje de error en la pantalla, leyendo DHCP no está habilitado . Si DHCP no está habilitado en su ordenador con Windows, este mensaje le mostrará cómo habilitar o deshabilitar DHCP para Ethernet, Wi-Fi o conexión de área local en Windows 10.

Habilitar DHCP para Ethernet o Wi-Fi

Abra Panel de control , escriba Centro de redes y recursos compartidos en el cuadro de búsqueda del panel y pulse la tecla Enter.

Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador enlace visible bajo la pantallaCentro de redes y recursos compartidos. Si está utilizando una conexión Ethernet, haga clic con el botón derecho del ratón en la opción y seleccionePropiedades. Si ha habilitado una conexión de banda ancha, elija Wi-Fi y siga el mismo paso mencionado anteriormente.

Desactivar o habilitar DHCP para Ethernet o Wi-Fi en Windows 10/8/7 1

A continuación, en la ventana Propiedades de Ethernet/Wi-Fi, busque y haga doble clic en el elemento Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Desactivar o habilitar DHCP para Ethernet o Wi-Fi en Windows 10/8/7 2

Cuando haya terminado, aparecerá el cuadro Propiedades de la versión 4 del protocolo de Internet. Para activar el DHCP, simplemente marque las casillas de radio que se ven contra –

  1. Obtener una dirección IP automáticamente – parte superior de laPantalla General.
  2. Obtener automáticamente la dirección del servidor DNS – parte inferior de laPantalla General.

Desactivar o habilitar DHCP para Ethernet o Wi-Fi en Windows 10/8/7 3

Windows 10 ahora podrá recuperar la dirección IP del servidor DHCP. Para desactivar lo mismo, desmarque estas opciones.

Si confirma si DHCP está habilitado o deshabilitado, ejecute el siguiente comando en CMD:

ipconfig /all

Aquí podrá ver – DHCP Habilitado…. Sí/No.

Si el problema persiste, compruebe la configuración de su cortafuegos y asegúrese de que el cortafuegos no esté bloqueando su conexión a Internet. Algunos programas antivirus pueden bloquear de forma predeterminada cualquier conexión desconocida como medida para reforzar la seguridad. En este caso, puede intentar restaurar la configuración predeterminada del Firewall de Windows y ver si ayuda.

Lecturas relacionadas :

  1. DHCP Client Service da error de acceso denegado
  2. Problemas de red fija y conexión a Internet.

Contenido Relacionado

Deja un comentario