Gamepad no es reconocido o no funciona en Windows 10

Eres un jugador que prefiere usar un gamepad en lugar del teclado y el ratón. Aunque eso es extraño para un jugador de Windows 10 PC, a todos nos gusta lo que nos gusta. Ahora, llega el día en que tu gamepad ya no funciona y te preguntas qué está pasando. Si su gamepad o joystick USB no está siendo reconocido en Windows 10, tenemos algunas correcciones que deberían resolver el problema de una vez por todas. Es posible que necesite actualizar el controlador, ajustar la configuración de administración de energía y deshacerse de algunos dispositivos plug-n-play.

No se reconoce el Gamepad

Es una cuestión de si el gamepad no está siendo reconocido por Windows 10. Ha ejecutado el Solucionador de problemas de hardware y reiniciado el equipo, pero el problema persiste. Entonces, ¿cuál es el siguiente paso? Bueno, vamos a hablar de varias maneras de tener este problema bajo control.

Actualizar el controlador

Gamepad no es reconocido o no funciona en Windows 10 1

Muchas veces, un problema con un hardware compatible con Windows 10 se reduce al controlador. Una simple actualización y el problema se soluciona. Deberá descargar el controlador más reciente del sitio web del fabricante.

En caso de que esté utilizando un gamepad que soporte Windows 10, actualice el controlador a su última versión.

Si utiliza un gamepad antiguo que no es totalmente compatible con Windows 10, es posible que necesite ejecutar el controlador en modo de compatibilidad con Windows 7 o Windows 8. Para ello, descargue el controlador del gamepad, preferiblemente el último, haga clic con el botón derecho en el archivo de configuración y, a continuación, seleccione Propiedades en el menú.

Gamepad no es reconocido o no funciona en Windows 10 2

En la nueva ventana que aparece, busque la pestaña de compatibilidad y haga clic en «Ejecutar este programa en modo de compatibilidad». En el menú desplegable, seleccione Windows 7 o Windows 8 y, a continuación, complete la instalación y reinicie el equipo.

Ajustar la configuración de administración de energía

Gamepad no es reconocido o no funciona en Windows 10 3

El hecho de que no se reconozca tu gamepad se puede solucionar con un simple ajuste de la configuración de administración de energía en Windows 10.

Presione la tecla de Windows + X para abrir el menú de WinX, luego seleccione Administrador de dispositivos de la lista. Desde aquí, expanda la opción que dice Universal Serial Bus controllers, luego haga clic con el botón derecho en USB Root Hub y elija Properties.

El siguiente paso es seleccionar Administración de energía y, a continuación, desactive todas las casillas de verificación de «Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía».

Reinicie el ordenador con Windows 10 e intente utilizar de nuevo el gamepad.

Deshacerse de algunos dispositivos plug-n-play

Existe la posibilidad de que la cantidad de dispositivos conectados al equipo sea la causa del problema, por lo que lo que debe hacer es eliminarlos o sólo los que no está usando.

Enfrentémoslo, si un ordenador tiene suficientes puertos, conectaremos un montón de cosas al ordenador y nunca las quitaremos incluso cuando no estén en uso.

En su mayor parte, estos consejos deberían funcionar. Sin embargo, si no funcionan, entonces la mejor manera de seguir adelante puede ser conseguir un nuevo gamepad.

Lectura relacionada : Dispositivo USB no reconocido.

Contenido Relacionado

Deja un comentario