Desactivar y quitar datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1

Windows 10/8.1 viene profundamente integrado con el propio servicio en nube de Microsoft – OneDrive. Una de las muchas ventajas de iniciar sesión en su PC con una cuenta de Microsoft es que puede realizar sincronizaciones entre cualquier PC que utilice y que también esté ejecutando Windows 10/8.1. Cuando inicia sesión con una cuenta de Microsoft, su PC se conecta a los servidores de Microsoft en línea. Esto implica que todos sus ajustes y preferencias personales se almacenan en OneDrive y se sincronizan con cualquier PC en el que inicie sesión. Aunque es bueno, a veces puedes sentir la necesidad de mantener algunos de tus ajustes personales más privados y desactivar la sincronización por completo y eliminar los datos de sincronización de OneDrive.

A continuación, un breve tutorial que le mostrará cómo quitar los datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1.

Eliminar los datos de sincronización de OneDrive en Windows

Desactivar la opción Sincronizar datos en OneDrive

Vaya a Configuración >Cambiar la configuración del PC y elija OneDrive (antes llamado SkyDrive).

Desactivar y quitar datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1 1

Encontrará la opción Sync Settings (Ajustes de sincronización). Haga clic en la opción. En el panel derecho, desplácese hacia abajo y cambie las opciones de sincronización de SkyDrive a sus otros dispositivos de Windows. Los ajustes que se pueden sincronizar incluyen:

  • Personalización
  • Aplicaciones y datos de aplicaciones
  • Favoritos del Navegador Web
  • Historial
  • Configuración
  • Copia de seguridad de la configuración y otros.

Eliminar datos de sincronización en OneDrive

Si desea eliminar todos los datos de sincronización, puede hacerlo. Sólo tienes que visitar la página de privacidad de la configuración personal de OneDrive de Windows 8. Aquí, inicie sesión con su cuenta de Microsoft. Encontrará información de Microsoft sobre cómo desactivar la sincronización en cada PC con Windows 8.1. Simplemente pulse el botónQuitar. Confirme su acción antes de continuar.

Desactivar y quitar datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1 2

Eliminar la configuración del dispositivo de copia de seguridad

Es necesario realizar un paso adicional para eliminar la configuración del dispositivo del que se ha realizado la copia de seguridad. Vaya al sitio web de OneDrive, inicie sesión con la información de su cuenta de Microsoft. Navegue hasta `Opciones. Debajo, seleccione Configuración del dispositivo.

Desactivar y quitar datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1 3

Elimine los dispositivos que desee.

Desactivar y quitar datos de sincronización de OneDrive en Windows 10/8.1 4

¡Eso es todo! Ha eliminado la función de sincronización de datos de OneDrive en Windows 10/8.1.

Vaya aquí si desea desactivar completamente la integración de SkyDrive usando la directiva de grupo o el editor de registro.

Contenido Relacionado

Deja un comentario