Descargar la guía en PDF de referencia de comandos de Windows desde Microsoft

La Command Promp t o Consola ha sido una de las mejores herramientas de la historia. Fue construido antes de las GUIs y es mucho más flexible y utilizable. Hay algunas cosas que sólo se pueden realizar desde la consola y no desde las GUIs. El mito de que estas cajas negras son difíciles de usar y entender siempre ha estado ahí. Pero créeme, es tan simple como escribir un comando y presionar enter. Todo lo que necesitas saber es un poco de sintaxis de estos comandos. Microsoft ha publicado recientemente un PDF que contiene la lista de todos los comandos de Windows . Este PDF no sólo le proporciona referencias, sino que también se puede utilizar para aprender a usar los comandos de Windows en su rescate.

Guía PDF de referencia de comandos de Windows

Descargar la guía en PDF de referencia de comandos de Windows desde Microsoft 1

El libro electrónico PDF de 948 páginas llamado Referencia de comandos de Windows contiene documentación sobre 250 comandos de consola junto con una sintaxis y descripción detallada del comando y sus argumentos de línea de comandos.

El PDF comienza con algunas instrucciones básicas para usar estos comandos. Además, hay un texto corto sobre cómo personalizar la ventana de CMD y entender sintácticamente la estructura de los comandos. Justo debajo está el índice de la lista de comandos. Puede hacer clic en cualquier comando para ir a su página de descripciones.

Esta guía es muy detallada, y la información es como la que encontrarás en la referencia en línea. Una vez que abra un comando, puede leer acerca de lo que hace, cómo enmarcarlo y ver las banderas opcionales. Además, la lista de comandos es un asunto interminable.

Por ejemplo, he abierto el comando Cd (Change Directory) que es el más básico. En primer lugar, podrá ver una breve descripción de lo que hace este comando, seguido de los parámetros que puede tomar. Cada parámetro está bien descrito y es fácil de entender. Debajo de los parámetros habrá algunas observaciones seguidas de los ejemplos. Las observaciones le ayudan a conocer las peculiaridades de este comando, y al mismo tiempo, los ejemplos pueden ayudarle a entenderlo todo mejor.

Descargar la guía en PDF de referencia de comandos de Windows desde Microsoft 2Del mismo modo, puede abrir cualquier comando y leer sobre él. Si acaba de migrar a Windows, esta guía puede ayudarle a adaptarse a CMD o a los comandos de Windows. La lista está ordenada alfabéticamente, y el PDF tiene alrededor de 948 páginas de información y cubre todos los comandos de Windows.

El PDF tiene algunas páginas/comandos adicionales para Windows Server. Analiza varios comandos que sólo se aplican a Windows Server.

Toda la información mencionada en este PDF se puede acceder en línea, pero siempre es bueno tenerlo en un archivo PDF almacenado fuera de línea. La Referencia de comandos de Windows es sin duda un PDF muy útil para desarrolladores, ingenieros y entusiastas que tienden a usar mucho el Símbolo del sistema.

Haga clic aquí para descargar Windows Command Reference.

Contenido Relacionado

Deja un comentario