El Capitan OS X (10.11) / Windows 10

Cómo hacer un arranque dual El Capitan (Mac OS X 10.11) y Microsoft Windows 10. En este tutorial le explicaremos el procedimiento para instalar los dos últimos sistemas operativos de Apple y Microsoft en su Mac. Los dos SOs funcionarán de forma aislada en dos espacios diferentes a través de una instalación Boot Camp. Puede empezar por un lado en Mac OS X El Capitan y por el otro lado «arrancar» bajo Windows 10 para iniciar sus utilidades, videojuegos, CAD, DAO, software MAO…. Los requisitos previos son Mac OS X El Capitan y, por supuesto, la última versión de Microsoft Windows 10. También deberá reservar al menos 25 GB de espacio en disco para Windows 10.

Arranque doble El Capitan / Windows 10: instalar Mac OS X 10.11

En primer lugar, sólo debe instalarse Mac OS X El Capitan. Ya sea actualizando Mac OS X X Yosemite (10.10) a través de la App Store o bien utilizando una instalación de Mac OS X El Capitan (método recomendado). Para instalar OS X 10.11 El Capitan, le remitimos a la carpeta Install El Capitan (Mac OS X 10.11): 3 métodos que describen muy bien cómo instalar Apple Mac OS X. Después de la instalación, ejecute la nueva utilidad El Capitan Disk Utility. Asegúrese de que sólo una partición esté presente en el momento. Si este no es el caso, tendrá que eliminar las otras particiones para que funcione Boot Camp.

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 1

Arranque doble El Capitan / Windows 10 : Boot Camp

Ahora, iniciará el asistente Boot Camp desde una búsqueda Spotlight (⌘ + barra espaciadora) o buscando directamente desde el Finder Mac OS X El Capitan (Aplicaciones, Utilidades y Assistant Boot Camp) y siga los pasos. Primero creará el disco de instalación

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 2

A continuación, deberá montar la imagen de disco ISO de Windows 10 y particionar el disco principal o el almacenamiento flash (SSD).

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 3

Deje un tamaño suficiente para Windows 10 y especialmente para todos los programas que instalará en el futuro en este espacio de disco. Optamos por 100 GB.

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 4

Windows 10 se reinstalará al inicio. Seguirá el procedimiento de instalación y colocará el sistema operativo de Microsoft en la partición Boot Camp, proporcionada para este propósito.

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 5

A continuación, descargará los controladores para su Mac para Windows mediante un disco de instalación creado por Boot Camp, si ha marcado la casilla Descargue el último software de soporte de Windows desde Apple o recuperando manualmente estos controladores desde el sitio web de Apple Boot Camp Assistance. A continuación, instale estos controladores para que su Mac funcione perfectamente con Windows 10 (ratón, audio, Bluetooth, Wi-Fi…).

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 6

Arranque doble El Capitan / Windows 10: arranque en cualquiera de los dos

Para iniciar por defecto en Windows 10 o Mac OS X El Capitan, haz clic en el icono del Panel de Control de Boot Camp en la barra de Windows y elige uno u otro.

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 7

Si desea cambiar esta combinación, haga clic justo después del tono de inicialización del Mac en touche⌥ (ALT) del teclado. Todo lo que tienes que hacer es moverte con las flechas izquierda y derecha en el sistema operativo de tu elección o con el ratón para hacer clic en él.

El Capitan OS X (10.11) / Windows 10 8

Contenido relacionado

Deja un comentario