El pequeño y rápido antivirus que no estás usando

Hay un antivirus que la mayoría de la gente no está usando, y probablemente debería. Se llama SmadAV AntiVirus , y no está diseñado para ser el núcleo de protección de tu PC con Windows, sino un secundario para cuando todo lo demás falla. Conocí SmadAV hace años por mi antiguo profesor de diseño web. Esto se debió a una infección que se apoderó de mi computadora portátil, una infección que vino de las computadoras de la escuela. No pasó mucho tiempo antes de que varias personas de la clase fueran víctimas de esta infección.

Revisión del antivirus SmadAV

¿Cómo se llama la infección? No puedo decirlo, pero sé que afectó a varias carpetas. Estas carpetas tenían un trabajo importante situado en su interior, así que imagina la furia cuando descubrimos que las carpetas estaban inutilizables.

La primera orden del día fue tratar de arreglar el problema con nuestros programas antivirus gratuitos, y ¿adivina qué? Ninguno de ellos logró hacer el trabajo. Fue entonces cuando nuestro maestro nos presentó a SmadAV, y justo al salir del bloque, esta pequeña cosa comenzó a hacer maravillas.

No sólo es bueno para atrapar y matar algunos programas maliciosos extraños, sino que también es útil para escanear unidades USB. De hecho, esto podría considerarse como uno de los principales puntos fuertes de la SmadAV. Se puede utilizar para los escaneos fuera de línea.

Cómo usar SmadAV:

En primer lugar, debe visitar el sitio web oficial para descargar SmadAV. Ahora, el idioma del sitio web es indonesio, pero no se preocupe; el enlace de descarga está en la barra lateral derecha para que no se lo pierda.

Relacionado:  ¿Cómo hacer el 2 pequeño en Excel?

Una vez descargado e instalado, debe crear algo que se parezca a la imagen de arriba.

La interfaz de usuario definitivamente no es la mejor, y aunque ha visto algunos cambios a lo largo de los años, todavía no está a la altura del mejor software antivirus gratuito, pero funciona, y eso es lo suficientemente bueno para mí.

En el lado izquierdo, los usuarios deben ver cinco opciones. Desde aquí la gente puede llegar a donde necesita escanear todo el sistema, deshabilitar o habilitar la protección en tiempo real, entre otras cosas.

La pestaña Pro muestra la diferencia entre la versión Pro de SmadAV y la versión gratuita. Mire cuidadosamente, y notará la incapacidad de maximizar o redimensionar la ventana. Esto sólo se puede hacer si usted compra la versión Pro del software.

Velocidad de exploración:

SmadAV no es un software antivirus básico, por lo que no debería tardar mucho en resplandecer en sus archivos. Para nosotros, corrió a través de más de 300.000 archivos con bastante rapidez, pero puede ser un poco más lento en ordenadores antiguos.

También nos gusta el hecho de que Smadav no sólo escanea en busca de virus y malware, sino que también comprueba si hay archivos de registro defectuosos o corruptos. Sí, esta cosa limpiará tu registro de forma similar a CCleaner o UPCleaner, bastante impresionante, ¿verdad? También debemos señalar que, dado que esta es la versión gratuita, los usuarios deben comprobar manualmente la actualización. No recomendaríamos la versión Pro a menos que sea demasiado perezoso para actualizar el baúl de virus manualmente.

En general, Smadav es lo suficientemente bueno para lo que puede hacer. Tenga en cuenta que nunca debe utilizarse como un software antivirus básico, sino como algo que puede funcionar junto con cualquier software antivirus. Es bueno tener como segunda opinión un escáner anti-malware!

Relacionado:  Descarga gratuita de Windows 10 para instalar en Mac (arranque dual, máquina virtual)

Está disponible para su descarga aquí en www.smadav.net .

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario