El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión.

Muchos usuarios de Windows, cuando no pueden acceder a una o varias conexiones o carpetas compartidas en la red local, intentan ejecutar el Solucionador de problemas de diagnóstico de red de Windows para comprender el problema. Pueden terminar viendo un error que indica, El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión . Aunque este error se observa en la herramienta, en la mayoría de los casos, los usuarios informan que pueden ver los archivos a través de la red local compartida. Sin embargo, no pueden acceder a la red local. Por lo tanto, es importante que usted como usuario entienda las razones detrás de este error y las maneras de corregirlo.

El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión

El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión. 1

A continuación se presentan algunos escenarios comunes que son la razón para desencadenar la ocurrencia de este error:

Instalar todas las actualizaciones de Windows

El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión. 2

Comience por instalar todas las actualizaciones de Windows asociadas a Windows. Para instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abra el cuadro de diálogoEjecutar
  • Escribams-settings:Windowsupdate y pulse Intro.
  • Esto abrirá la ventanaActualización de Windows
  • A continuación, haga clic en el botón `Configuraciones presente en el lado izquierdo de la ventana
  • La pantalla buscará actualizaciones pendientes. Si hay alguna actualización pendiente, la pantalla le pedirá instrucciones. Siga todas las instrucciones para instalar las actualizaciones pendientes de Windows.
  • Una vez instaladas todas las actualizaciones pendientes de Windows, reinicie el equipo y compruebe si se ha resuelto el error.

El ordenador no es detectable por la red :

Mientras que en el intento de archivo o imprimir el recurso de intercambio si se puede observar que la conexión en línea no se detuvo de repente. Es posible que uno de los ordenadores de la red compartida localmente no sea detectable.

Siga estas instrucciones para asegurarse de que todos los dispositivos de la red local sean detectables:

  • En la pantalla de inicio, pulse el botón de Windows + R para abrir el cuadro de diálogoEjecutar. También puede encontrar esta opción en el menú de inicio pulsando el botón de Windows presente en la pantalla.
  • En el cuadro de diálogoEjecutar escriba ms-settings:network-Ethernet (para conexiones Ethernet) y pulse el botón Intro para abrir la configuración de Ethernet. Para conexiones Wi-Fi, escriba ms-settings:network-wifi para abrir el cuadro de diálogo de configuración de Wi-Fi.
  • En la pestaña de configuración de Ethernet, haga clic con el botón derecho del ratón en el nombre del adaptador que desee configurar como detectable. Este paso es el mismo para la red Wi-Fi.
  • Al hacer clic con el botón derecho en el nombre del adaptador se abrirá el Perfil de red del adaptador
  • .

  • Ahora establece el perfil enPrivado, esto hará que tu PC sea detectable y habilitará el uso compartido de archivos e impresiones.
  • Por último, repita todas las instrucciones anteriores en cada ordenador conectado a su red local y compruebe si el error de Recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión ha sido resuelto o no.

Si sigue apareciendo el mismo mensaje de error, pruebe la siguiente solución.

El software Firewall de Windows bloquea la conexión de área local :

Hay muchos programas de cortafuegos y VPN que gestionan varias conexiones entrantes o salientes a diferentes conexiones IP. El cortafuegos a veces puede bloquear la conexión. Si este es el caso, entonces la mejor solución es hacer que el firewall permita la conexión de área local bloqueada. Para ello, debe crear una lista de asignaciones en el administrador de listas del software de cortafuegos. Sin embargo, si el error El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión persiste, es posible que deba desinstalar el firewall por completo. La desinstalación del software puede realizarse siguiendo los siguientes pasos:

  • Abra el cuadro de diálogo Ejecutar
  • Escriba appwiz.cpl y pulse el botón Intro. Esto abrirá la ventana de Programas y Características presente en el Panel de Control.
  • Localice el software de firewall y haga clic en el botónDesinstalar
  • A continuación, la pantalla le pedirá instrucciones para la eliminación del cortafuegos y las seguirá de cerca para eliminar el software de cortafuegos no deseado.

Cortafuegos de terceros :

A veces, la configuración de alta seguridad de Windows Protection puede resultar sobreprotectora y bloquear la conexión de red local. Si el problema se plantea debido a un software antivirus sobreprotector, entonces reducir la configuración de seguridad o desinstalar el software puede ser la solución para evitar este error. Los pasos para desinstalar un firewall de terceros son los mismos que para desinstalar el software de firewall de Windows que se indican anteriormente.

Windows olvida las credenciales de inicio de sesión :

El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión. 3

El olvido de las credenciales de inicio de sesión de su sistema es uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de Windows 7 y Windows 10. Para resolver este error de forma permanente, debe introducir manualmente las credenciales de inicio de sesión del sistema. Para introducir las credenciales manualmente, siga los pasos que se indican a continuación:

  • Abra el panel de control o escriba control en el cuadro de diálogoEjecutar
  • En el panel de control, busque y haga clic en la opciónCredential Manager.
  • A continuación, haga clic en la opciónAgregar credenciales de Windows
  • Una pantalla le pedirá que introduzca la dirección, el nombre de usuario y la contraseña de la máquina. Añada esta información de cada máquina de la red y haga clic en Aceptar.
  • Una vez que haya introducido toda la información sobre todos los equipos, es hora de reiniciar el equipo. Al reiniciar los archivos compartidos deben estar visibles.

Compruebe los servicios de fondo:

Para que una conexión se establezca con éxito, puede necesitar que uno o más servicios estén funcionando sin interrupciones en segundo plano. Si todos los servicios de fondo necesarios se están ejecutando de forma sincronizada, se resolverá el error de El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión .

Asegúrese de que todos estos servicios necesarios estén funcionando o no:

  1. Cliente DNS
  2. Función Discovery Provider Host
  3. Función Discovery Resource Publication
  4. Proveedor de Grupo Hogar
  5. Grupo Hogar Escuchador
  6. Agrupación de redes de pares
  7. Descubrimiento de SSDP
  8. UPnP Device Host.

Para confirmar, haga lo siguiente-

El recurso para compartir archivos e impresiones está en línea pero no responde a los intentos de conexión. 4

  • Abra el cuadro de diálogoEjecutar y escriba services.msc.
  • Abre la pantalla deServicios de Windows. Aparecerá una lista de varios servicios, asegúrese de que cada uno de ellos esté funcionando.
  • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en cada servicio le ayudará a entender si se está ejecutando o no.

Una vez que haya realizado todos los pasos anteriores, ejecute la «Herramienta de diagnóstico de red» para comprobar si se ha resuelto el error.

Por lo tanto, arriba están los diversos medios y maneras de corregir el error de compartir archivos e impresiones. La ejecución de las instrucciones anteriores seguramente le ayudará a resolver el error File, y el recurso para compartir Imprimir está en línea pero no responde a los intentos de conexión .

Contenido Relacionado

Deja un comentario