El servicio Firewall de Windows no se inicia en Windows 10/8/7

El Firewall de Windows actúa como la primera capa de defensa contra el malware, por lo que siempre es aconsejable mantenerlo activado (ON), a menos que esté utilizando software de firewall de terceros. Si, por alguna razón desconocida, el Firewall de Windows no se inicia automáticamente al iniciarse, a continuación se indican algunos pasos de solución de problemas que puede probar.

El servicio Firewall de Windows no se inicia en Windows 10/8/7 1

El servicio de Firewall de Windows no se inicia

Los mensajes de error que podría recibir son:

  • Firewall de Windows no es el firewall predeterminado
  • El Firewall de Windows no se inicia
  • Windows no pudo iniciar el Firewall de Windows

Si el Firewall de Windows no se inicia, los otros errores que puede ver en su sistema Windows son:

  1. El servicio de Firewall de Windows terminó con un error específico del servicio 87 (0x57)
  2. Error 0x80004015: La clase está configurada para ejecutarse como un identificador de seguridad diferente al de la persona que llama.
  3. El servicio de Firewall de Windows finalizó con el error específico de servicio 6801 (0x1A91).
  4. ID de evento: 7024 – El servicio de Firewall de Windows terminó con un error específico del servicio 5 (0x5)
  5. Windows no pudo iniciar el servicio Base Filtering Engine en un equipo local. Error 5: Se niega el acceso.
  6. Windows no pudo iniciar el servicio de Agente de políticas de IPsec en un equipo local. Error 1068: El servicio o grupo de dependencia no se ha iniciado.
  7. Windows no pudo iniciar el reconocimiento de ubicación de red en un equipo local.
  8. "net start mpssvc" en cmd.exe devuelve el error de sistema 1297.

1] En primer lugar, analice su equipo en busca de malware con un buen software antivirus. Si ha instalado un firewall de terceros o un Security Suite, también puede ser la causa del problema. Muchas veces, el software de seguridad de terceros puede desactivar el Firewall de Windows e incluso impedir que se inicie.

2] Ejecute System File Checker o sfc /scannow. También puede ejecutar DISM y ver si eso ayuda.

3] A continuación, escriba services.msc en Windows Start Search y presione Enter para abrir Servicios. Aquí asegúrese de que el Servicio de Firewall de Windows se inicie y se configure en Automático . Para ello, haga clic en el botón Inicio . Además, asegúrese de que Remote Procedure Call Service & Base Filtering Engine Service se inicie y se configure en Automático.

El servicio Firewall de Windows no se inicia en Windows 10/8/7 2>>4] Ahora también debe asegurarse de que el controlador de autorización de Windows Firewall (mdsdrv.sys) esté funcionando correctamente.

Para ello, escriba devmgmt.msc en la barra de búsqueda y pulse enter para abrir el Administrador de dispositivos. En la pestaña Vistas, compruebe en Mostrar dispositivos ocultos y también mostrar Dispositivos por conexión .

El servicio Firewall de Windows no se inicia en Windows 10/8/7 3>Localice el controlador de autorización de Windows Firewall en la lista y haga doble clic sobre él para abrir su cuadro Propiedades. Haga clic en la pestaña Driver y asegúrese de que el proceso se ha iniciado, y el tipo de inicio es Demand . Haga clic en Aceptar.

Reiniciar. Con suerte, su Firewall de Windows debería funcionar correctamente ahora.

5] Si no ayuda, ejecute la Herramienta de resultados de directiva de grupo para comprobar si hay una directiva de cortafuegos que la bloquee. Abra una ventana de línea de comandos elevada, escriba gpresult -z y presione Enter. Compruebe en Conjunto resultante de políticas para el equipo, especialmente en Opciones de seguridad.

El servicio Firewall de Windows no se inicia en Windows 10/8/7 4>>6] Ejecute el Solucionador de problemas de Firewall de Windows y compruebe si le ayuda. Este ATS de Microsoft le ayudará a reparar y arreglar los problemas del Firewall de Windows automáticamente. Compruebe si está disponible para su Windows o si está incorporado.

7] Restablecer la configuración del Firewall de Windows a los valores predeterminados y comprobar si esto ayuda.

Por cierto, alejándose un poco del tema principal, si necesita acceder fácilmente a los siguientes paneles, puede escribir los siguientes comandos de ejecución y pulsar Enter

Configuración del cortafuegos : Configuración del cortafuegos

Firewall Control Panel : FirewallControlPanel

Firewall de Windows con seguridad avanzada : wf.msc

Es posible que desee ver este mensaje si su Windows no pudo iniciar el Firewall de Windows en un equipo local.

TIP : Cómo Administrar o Configurar el Firewall de Windows también puede interesarle.

Contenido Relacionado

Deja un comentario