El sistema de configuración no pudo inicializar 0x84B10001 al instalar SQL Server en Windows.

Esta semana discutiremos uno de los mensajes de error más comunes que recibimos mientras instalamos SQL Server 2008 R2 en sistemas Windows . Este es el quinto artículo de la serie SQL Troubleshooting que empezamos hace unas semanas. En las últimas semanas, hemos discutido varios mensajes de error al instalar SQL. Esta semana discutiremos la mayoría de los errores más comunes; «El sistema de configuración falló al inicializar 0x84B10001».

El sistema de configuración no pudo inicializar 0x84B10001 al instalar SQL Server en Windows. 1

El sistema de configuración no pudo inicializar 0x84B10001

Cuando recibí este error por primera vez, tuve que investigar mucho para averiguar la razón. Después de muchas búsquedas, descubrimos que este error se debe a Microsoft.NET.

En C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v2.0.50727\CONFIG hay un archivo machine.config que está causando este error.

La Máquina. config , contiene configuraciones que se aplican a todo un equipo. Este archivo se encuentra en el directorio C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v2.0.50727\CONFIG . Machine.config contiene los ajustes de configuración para la encuadernación de ensamblajes en toda la máquina, canales remotos incorporados y ASP.NET. El sistema de configuración busca primero en el archivo de configuración del equipo y otras secciones de configuración cuando un desarrollador puede llamar. Este archivo contiene, entre muchos otros elementos XML, un elemento browserCaps . Dentro de este elemento hay una serie de otros elementos que especifican las reglas de análisis para los diferentes User-Agents, y qué propiedades soporta cada uno de estos análisis.

Para corregir este error tenemos que modificar el archivo Machine.config. Necesitamos eliminar la sección de configuración que contiene todos los elementos de configuración del ServiceModel de Windows Communication Foundation (WCF). Todavía estoy confundido en cuanto a por qué necesitamos quitar esta sección para que este mensaje de error desaparezca.

Hay dos métodos que puede intentar resolver este problema.

Método uno

En este método modificaremos el archivo Machine.config.

  • Vaya a C:\NWindows\Microsoft.NET\Framework64\v2.0.50727\CONFIG
  • Busque el archivo Machine.config y cree una copia de ese archivo en algún lugar como una copia de seguridad
  • Haga clic derecho en Machine.config y haga clic en Edit (Es mejor usar Notepad++ para modificar este archivo)
  • Busque la siguiente sección (Buscar <system.serviceModel> )

El sistema de configuración no pudo inicializar 0x84B10001 al instalar SQL Server en Windows. 2

  • Borrar toda la configuración hasta <system.serviceModel> es decir, desde <system.serviceModel> hasta <system.serviceModel>
  • Guarde el archivo Machine.config .

Ahora intente instalar Microsoft SQL Server 2008 R2 y vea si está obteniendo el mismo error.

Método dos

En este método puede intentar descargar el último paquete de servidor de Microsoft SQL Server 2008 R2 e intentar instalarlo. Porque según Microsoft este error se corrige con Microsoft SQL Server 2008 R2 Service pack 1. Pero no estoy seguro de cuántos casos se solucionó el problema, por eso mencioné el Método uno.

Estos métodos deberían ayudarle a resolver este error.

Contenido Relacionado

Deja un comentario