Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12)

La eliminación de una aplicación en macOS Sierra (10.12) se puede hacer de varias maneras. Le mostraremos que, lamentablemente, no todas estas soluciones conducen al mismo resultado a menos que el programa incluya un potente módulo de desinstalación. Lo ideal aquí es conseguir una desinstalación limpia de la aplicación en cuestión, por lo que podrás elegir el método que más te convenga gracias a este tutorial. Además de la lectura, le recomendamos encarecidamente que lea Desinstalar un PKG en Mac OS Sierra (10.12).

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) : el módulo de desinstalación

Algunos programas bien diseñados tienen scripts de desinstalación. Este es el caso de Hands Off! que se utiliza para filtrar las conexiones entrantes y salientes en Macou, sólo tienes que ir al menú Hands Off! y desinstalar.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 1

Este es también el caso de la utilidad NTFS para Mac, que permite la escritura NTFS y el formato de disco en formato NTFS Windows. De hecho, aquí de nuevo es suficiente ir a las Preferencias del Sistema para hacer clic en la herramienta y debajo de la pestaña Configuración para presionar el botón Desinstalar.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 2

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) : Aplicaciones del App Store

Si has descargado programas o juegos del App Store. Así que es muy sencillo. Simplemente haga clic en el icono de Launchpad en el Dock y en la tecla Alt ⌥ sin soltarlo. Luego, como en un iPhone o iPad, haga clic en la cruz para eliminar la aplicación.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 3

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) :the Trash

Como regla general, los usuarios de Mac aprecian el hecho de que puedes arrastrar y soltar una aplicación a la Papelera para eliminarla. Esto funciona muy bien en el caso de una aplicación aislada. Por otro lado, si este software o juego deja rastros de instalación, tienes que hacerlo mejor que eso. Por ejemplo, eliminaremos Office 2016 para Mac. Desafortunadamente, la suite no incluye un módulo de desinstalación. Sólo tienes que iniciar el Finder, seleccionar el software de oficina y moverlos a la Papelera de reciclaje CMD + Delete (⌘ +⌫) o mucho más radicalmenteALT + CMD + Delete (⌥ + ⌘ + ⌫) como nuestro tipBorrar un archivo en Mac sin pasar por la Papelera de reciclaje.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 4

El problema de arrastrarlo y soltarlo a la Papelera es que todavía hay residuos de archivos. Simplemente vea la carpeta de la Librería Oculta en macOS Sierra (10.12) para ver esto. Después de poner los 4 elementos de Office en la Papelera, también debemos borrar manualmente los archivos de la Biblioteca, Contenedores:

  • com.microsoft.errorreporting
  • com.microsoft.Excel
  • com.microsoft.netlib.shipassertprocess
  • com.microsoft.Office365ServiceV2
  • com.microsoft.Outlook
  • com.microsoft.Powerpoint
  • com.microsoft.RMS-XPCService
  • com.microsoft.Word
  • com.microsoft.onenote.mac

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 5

Sin olvidarnos de borrar los iconos del Dock, los de los contenedores de grupo, los de los LaunchDaemons, los de los LaunchAgents, los de las utilidades y los del kit de acceso, etc. Borrar correctamente no es tan simple, así que…

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) : la solución más eficiente

La solución definitiva más efectiva para nosotros es utilizar un desinstalador de aplicaciones avanzado. Puede utilizar una herramienta gratuita como AppDelete Lit o herramientas muy potentes. Este es el caso de CleanMyMac 3 o MacBooster 4 que recomendamos indistintamente, no dejan ningún archivo residual como podemos ver en nuestro ejemplo de abajo y realizar una desinstalación limpia.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 6

Los elementos son simplemente seleccionados y después de unos segundos de búsqueda, todos los archivos adicionales son buscados y localizados para su destrucción.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 7

La eliminación de aplicaciones también se puede hacer directamente desde el Finder. Hacemos clic en la aplicación y luego, lógicamente, hacemos clic en Desinstalar con CleanMyMac o, más radicalmente, en Eliminar con seguridad con CleanMyMac para una eliminación más lenta, pero que hará que la aplicación sea imposible de restaurar con un software de recuperación de datos.

Eliminar una aplicación en macOS Sierra (10.12) 8

Contenido relacionado

Deja un comentario