EmuParadise está (más o menos) muerto

Si ha utilizado la emulación en algún momento de su vida, seguramente conoce el sitio EmuParadise. Famoso desde el comienzo del siglo XXI, el sitio acaba de matar a toda su colección de ROM y esto puede tener un enlace directo a la búsqueda de repositorios de emulación de Nintendo .

Un controvertido mundo de juegos retro.

Nacido a manos de MasJ, hace casi dos décadas y con el objetivo de promover los juegos retro, EmuParadise ya ha sufrido problemas relacionados con la piratería, pero aparentemente ninguna acción ha avanzado y se ha convertido en un problema. Desde ayer (8), el sitio solo muestra y distribuye los emuladores, pero ya no tiene la enorme lista de juegos en ROM.

Para aquellos de ustedes que no entienden nada, vamos: una de las formas de jugar un juego antiguo es a través de la emulación, que es un programa de computadora que toma el hardware y el software de una consola. Los juegos son compartidos en archivos llamados ROMs, que en algunos casos son muy pequeños, como en los juegos de Super Nintendo y sus juegos de unos 5 MB – casi el tamaño de toda la música MP3.

EmuParadise está (más o menos) muerto 1

Un mensaje en EmuParadise dice que el riesgo de mantener las ROM disponibles es demasiado alto para que valga la pena hacer que todo funcione.

“No vale la pena correr el riesgo de consecuencias potencialmente desastrosas. No puedo, en buena conciencia, arriesgar el futuro de los miembros de nuestro equipo que contribuyeron al sitio a lo largo de los años. Mantenemos EmuParadise por amor a los juegos retro y para que puedas revivir esos buenos momentos. Desafortunadamente, no es posible continuar para que todos estén contentos y nos mantenga fuera de problemas ”, comenta MasJ.

Además de mantener los programas que ejecutan las ROM, el sitio continuará proporcionando información sobre miles de juegos desde muchas plataformas diferentes, aún dentro del alcance de los juegos retro.

Existen soluciones oficiales

Este es un momento difícil para los amantes de los juegos antiguos, ya que Nintendo no tiene interés en llevar la consola virtual al Switch y los lanzamientos de colecciones (como con Mega Man) son oportunos y solo unos pocos títulos.

EmuParadise está (más o menos) muerto 2

SNES Classic Edition

Otras formas de jugar juegos más antiguos están en manos de los propios fabricantes, como Nintendo cuando lanzó las versiones compactas de Nintendinho y Super Nintendo , o las diversas versiones de Mega Drive con juegos de memoria e incluso Atari, que recientemente regresó por Las manos de TecToy.

Me pregunto cómo sería la vida con algo como un juego mensual de Spotify con la libertad de jugar miles de juegos de Nintendinho, Master System, Mega Drive, Atari, Super Nintendo y muchos otros.

Todavia hay esperanza

Al final del texto de despedida, MasJ comenta que el equipo está comprometido a mantener el sitio en funcionamiento y que hay otros planes sobre la mesa. ¿Tal vez es esa idea de transmitir juegos antiguos, legales y de suscripción?

Con información: EmuParadise .

Contenido Relacionado

La vista previa de iOS 11.3 te permite desactivar la reducción de velocidad en los iPhones

La vista previa de iOS 11.3 te permite desactivar la reducción de velocidad en los iPhones

Apple está probando iOS 11.3 con desarrolladores, y la beta 2 trae una característica prometida por la compañía, permitiendo desactivar ...
Leer Más
Beats: cómo la marca crea la ilusión de vender auriculares de lujo

Beats: cómo la marca crea la ilusión de vender auriculares de lujo

Los auriculares Beats by Dre suelen considerarse de lujo, no sólo por su precio, sino también por el peso que ...
Leer Más
El CEO de Fitbit asegura que el reloj inteligente no se retrasará

El CEO de Fitbit asegura que el reloj inteligente no se retrasará

Fitbit tiene una misión "bastante fácil" por delante: crear un reloj inteligente que pueda competir con Apple Watch , eso ...
Leer Más
El audio o el micrófono de Skype no funcionan en Windows 10

El audio o el micrófono de Skype no funcionan en Windows 10

Aunque Windows 10 es uno de los sistemas operativos más queridos en la actualidad, hay algunos problemas que siguen molestando ...
Leer Más
Cómo crear una lista de verificación en Excel

Cómo crear una lista de verificación en Excel

La mayoría de nosotros usamos aplicaciones para hacer una lista de las tareas que queremos hacer en un día en ...
Leer Más
Supervisar y realizar un seguimiento de los cambios y la actividad de los archivos en el equipo con Windows.

Supervisar y realizar un seguimiento de los cambios y la actividad de los archivos en el equipo con Windows.

Si usted está tratando o trabajando con datos sensibles y está preocupado por los últimos o recientes cambios realizados en ...
Leer Más

Deja un comentario