Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3).

Aunque Microsoft Outlook es bastante bueno en el manejo de varias cuentas de correo electrónico, a veces puede tener problemas al enviar o recibir correo electrónico. Si su correo electrónico no está siendo enviado o no recibe ningún correo electrónico, incluso después de un período prolongado, tal vez sea el momento de comprobar algunas cosas. Este mensaje le ayudará si recibe este mensaje de error:

Error comunicado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3). Si sigue recibiendo este mensaje, póngase en contacto con el administrador del servidor o el proveedor de servicios de Internet (ISP)

Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3). 1

En la mayoría de los casos, no puede resolver este problema poniéndose en contacto con el administrador de su ISP o servidor. Este error ocurre cuando su antivirus o cualquier otro escudo de seguridad se comporta de forma inesperada. La solución simple es eliminar la integración del escáner de virus con Outlook.

Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3)

Como se mencionó anteriormente, es necesario eliminar todo el escudo de seguridad o la integración entre Outlook y el antivirus. En la mayoría de los casos, el antivirus utiliza un complemento para analizar todo el correo electrónico en busca de códigos o archivos sospechosos. En otras palabras, le protege contra virus, ransomware, adware, etc. Sin embargo, es necesario desactivar el antivirus temporalmente para comprobar si puede enviar o recibir correo electrónico o no. Para eliminar el complemento, debe ir a Archivo > Opciones > Complementos en Microsoft Outlook.

Aquí encontrará un botón Go en el que deberá hacer clic.

Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3). 2

A continuación, seleccione todos los complementos relacionados con su antivirus o cualquier otro escudo de seguridad y haga clic en el botón Eliminar .

Después de eso, usted será capaz de hacer todas las cosas sin obtener ningún error.

¿Es seguro eliminar la integración del antivirus?

Al eliminar la integración de antivirus de Outlook, es posible que le preocupe la seguridad de su equipo. Sin embargo, según algunos profesionales de la seguridad, está bien hacer este cambio ya que Microsoft Outlook no ejecuta ningún código que haya sido enviado por alguien automáticamente. El usuario debe hacer clic en cualquier archivo, enlace o código para ejecutarlo. Dicho esto, ahora tendrá que ser más cuidadoso al hacer clic en cualquier enlace o archivo de su correo electrónico. Por lo tanto, lo recomendamos como una solución temporal sólo hasta que pueda encontrar la causa y solucionar el problema.

También puedes probar estas cosas y ver si te ayudan.

1] Habilitar POP en la configuración del correo electrónico

Outlook utiliza POP e IMAP para enviar y recibir correo electrónico. Si no has habilitado POP en tu proveedor de servicios de correo electrónico, es posible que tengas este problema. Por lo tanto, compruebe también ese ajuste. Para Gmail, puedes hacer clic en el botón de cambio de configuración y seleccionar Configuración . Después, cambie a la página Reenvío y POP/IMAP y asegúrese de que la configuración Descarga POP de esté activada .

Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3). 3

Los usuarios de Outlook o Hotmail pueden hacer lo mismo visitando esta página de OWA .

2] Permitir que una aplicación pase a través del Firewall

Si su Firewall ha bloqueado por error la aplicación de Outlook, deshabilitará todo el tráfico entrante y saliente, por lo que no podrá enviar ni recibir ningún correo electrónico con Outlook. Por lo tanto, también debería considerar la posibilidad de comprobar su cortafuegos. Para ello, abra el Panel de Control\Todos los elementos del Panel de Control\Windows Defender Firewall y asegúrese de que las casillas de verificación Privado y Público estén seleccionadas para Microsoft Office Outlook. Deberá presionar el botón Cambiar la configuración .

Error reportado (0x80042108): Outlook no puede conectarse al servidor de correo electrónico entrante (POP3). 4

Si está bloqueado, haga clic en la casilla de verificación correspondiente y grabe la modificación. Después de eso, no deberías tener ningún problema.

Háganos saber si algo aquí le ayudó.

Lectura relacionada : Outlook no puede iniciar sesión, verifique que está conectado a la red.

Contenido Relacionado

Deja un comentario