Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados (Código 24).

Si alguno de sus equipos ha dejado de funcionar y ve un mensaje Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados, error (Code 24) en el Administrador de dispositivos, aquí hay algunas soluciones posibles para solucionar este problema. Este problema puede ocurrir en cualquier momento, y cualquier hardware como un teclado, un ratón o incluso una impresora puede dejar de funcionar de repente.

El código de error 24 del controlador del dispositivo indica que esto sucede si el dispositivo está instalado incorrectamente. El problema podría ser un fallo de hardware o podría ser necesario un nuevo controlador. Los dispositivos permanecen en este estado si han sido preparados para ser retirados. Después de quitar el dispositivo, este error desaparece.

Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente, Código 24

Por lo tanto, las principales razones por las que aparece este tema son las siguientes:

  • Hardware instalado incorrectamente
  • Hardware defectuoso
  • Conductor dañado u obsoleto.

Para solucionar este problema, puede hacer lo siguiente.

1] Solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados (Código 24). 1

En Windows 10, es muy fácil ejecutar el Solucionador de problemas. Para abrir el panel Configuración de Windows, pulse el botón Win + I. Después de eso, vaya a Update & security > Troubleshoot . En su lado derecho, puede encontrar Hardware y Dispositivos . Selecciónelo y haga clic en el botón Ejecutar el solucionador de problemas . A continuación, debe seguir la opción de la pantalla para que funcione.

Si el teclado o la impresora no funcionan, también puede ejecutar el Solucionador de problemas del teclado o el Solucionador de problemas de la impresora.

2] Desconectar el dispositivo y verificar

A veces, un hardware defectuoso puede causar este problema en el equipo. Por lo tanto, la solución es desenchufar todo el hardware y enchufarlo uno por uno. Por lo tanto, puede identificar si tiene algún hardware defectuoso o no. Si algún dispositivo no funciona correctamente, o recibe el mismo error después de conectar un dispositivo en particular, podrá identificar el dispositivo defectuoso y tal vez repararlo.

3] Actualizar o reinstalar el controlador de dispositivo

Este dispositivo no está presente, no funciona correctamente o no tiene todos sus controladores instalados (Código 24). 2

Si aparece este mensaje de error al comprobar el teclado o el ratón, puede actualizar el controlador existente o bien desinstalarlo y volver a instalarlo para comprobar si el dispositivo funciona o no. Puede abrir el Administrador de dispositivos > haga clic con el botón derecho en el controlador > seleccione Actualizar controlador o Desinstalar dispositivo . A continuación, siga las opciones de la pantalla para hacer las cosas. Si ha desinstalado el controlador, reinicie el equipo, conecte el dispositivo y seleccione Analizar los cambios de hardware . Obtendrá esta opción en Administrador de dispositivos > Acción.

Háganos saber si esto le ha ayudado.

Leer siguiente : Windows no puede inicializar el controlador de dispositivo para este hardware (Código 37).

Contenido Relacionado

Deja un comentario