Evitar que los usuarios cambien la fecha y la hora en Windows 10

La mayoría de las veces los usuarios de Windows pueden cambiar la fecha y la hora, especialmente en un escenario de usuario único donde tiene privilegios administrativos. Dicho esto, si tiene un caso en el que es Administrador y no desea que nadie cambie la fecha y la hora, puede evitar fácilmente que los usuarios cambien la fecha y la hora en Windows 10. Este escenario es muy común en una empresa donde los administradores necesitan asegurarse de que todos los PCs están sincronizados para que las aplicaciones funcionen. Esto también asegura que la seguridad esté a la par. Una forma es crear una cuenta de usuario estándar, pero si tiene varios administradores, puede evitar que todos ellos cambien la fecha y la hora en Windows 10, excepto usted mismo.

Si desea bloquear la hora y la fecha del sistema, puede impedir que los usuarios cambien la fecha y la hora en Windows 10 mediante el Registro o la directiva de grupo. También puede elegir desactivarlo para un usuario en particular. Antes de seguir adelante, asegúrese de crear un punto de restauración del sistema, que será útil si algo sale mal.

Evitar que los usuarios cambien la fecha y la hora

Hay dos métodos para hacerlo. Una es donde se cambian las claves del registro, y la segunda es la política de administración del grupo. Necesitará tener la edición Pro, Education y Enterprise para el método de política de grupo.

1: Evitar que los usuarios cambien la fecha y hora usando el Editor del Registro

Abra el indicador de ejecución (Windows Key + R), escriba regedit y presione Enter para abrir Registry Editor.

Relacionado:  ¿Cómo guardar todos los mensajes de Outlook?

Navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Políticas{Microsoft}

Compruebe si tiene Panel de Control Internacional . Si no es así, haga clic con el botón derecho en Microsoft y luego seleccione Nuevo > Clave. Nombre esta tecla como Panel de control . A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en el Panel de control y cree otra Clave y nómbrela como Internacional.

Ahora haga clic con el botón derecho en Internacional y seleccione Nuevo > valor DWORD (32 bits).

Ponga un nombre a esta nuevaDWORDas PreventUserOverrides y haga doble clic sobre ella y dale un valor de 1 . Las opciones son:

  • 0 = Activar (Permitir a los usuarios cambiar la fecha y la hora)
  • 1 = Desactivar (Evitar que los usuarios cambien la fecha y la hora)

Del mismo modo, siga el mismo procedimiento hasta el interior de la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE{Políticas}Microsoft{Panel de Control}Internacional

Una vez terminado, cierre todo y reinicie su PC para guardar los cambios.

2: Evitar que los usuarios cambien la fecha y la hora mediante el Editor de directivas de grupo

Nota: El Editor de directivas de grupo local no está disponible para los usuarios de la edición doméstica de Windows 10, por lo que este método sólo está disponible para usuarios de las ediciones Pro, Educación y Empresa.

Abra el indicador de ejecución (Windows Key + R), luego escriba gpedit.msc y presione Enter.

Navegue hasta Configuración del ordenador > Plantillas administrativas > Sistema > Servicios de localización.

Haga doble clic en Disallow user override of locale settings policy.

Para habilitar el cambio de los formatos de fecha y hora para todos los usuarios: Seleccione No configurado o Desactivado.

Para desactivar el cambio de los formatos de fecha y hora para todos los usuarios: Seleccione Activado.

Aplicar y, a continuación, haga clic en Aceptar y salir. Reinicie el sistema.

Este cambio de política se asegurará de evitar que el usuario personalice su localización cambiando sus sustituciones de usuario. En caso de que haya alguna parametrización propia del usuario, ésta la sustituirá. Necesitará reiniciarlo desde aquí primero, y luego la política local cambiará.

Aquí hay una cosa que debes saber. Cuando está habilitado, también conocido como Modo Prevenir, los usuarios locales pueden elegir locales alternativos instalados en el sistema, a menos que otras políticas lo impidan. Sin embargo, no podrán personalizar esas opciones.

El inconveniente de este sistema es que se aplicará a todos. Si desea hacerlo para un solo usuario, necesitamos establecer esta política por usuario, asegúrese de que la política de precomputadora esté configurada en No configurada.

3: Evitar que un usuario en particular cambie la fecha y la hora utilizando el Editor de directivas de grupo

Para ello, tendremos que cargar el editor de objetos de directiva de grupo desde Microsoft Management Console.

Abra mmc.exe desde el indicador de ejecución. Esto iniciará la consola MMC.

Haga clic en File > Add/remove snapin > Add Group Policy Object Editor y haga clic en el botón Add

En el cuadro de diálogo que aparece, haga clic en «Examinar».

Haga clic en la pestaña «Usuarios» y seleccione un usuario.

Ahora siga la misma ruta pero en Configuración de usuario > Plantillas administrativas > Sistema > Servicios de localización.

Haga doble clic en Disallow user override of locale settings policy.

Para habilitar el cambio de los formatos de fecha y hora para todos los usuarios: Seleccione No configurado o Desactivado.

Para desactivar el cambio de los formatos de fecha y hora para todos los usuarios: Seleccione Activado.

El último método es el más efectivo, ya que puede dirigirse a un usuario en particular en lugar de a un administrador en particular. A medida que los usuarios crecen, algunos son perfectos para ser administradores mientras que otros aún están aprendiendo. Esta es la razón por la que necesita desactivar esta opción por usuario, en lugar de cambiar para todos los usuarios del PC.

¡Espero que esto ayude!

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario