Explicación de WIMBoot o Windows Image Boot

Los usuarios pasaron la tableta Microsoft Surface por encima de un problema evidente de consumo de espacio en disco. Creían que el sistema operativo del dispositivo, la versión compatible con ARM de Windows llamada Windows RT, consumía un poco más de la mitad del espacio de almacenamiento a bordo disponible para el modelo de 32 GB, repartiendo sólo 15 GB para archivos y datos de aplicaciones. La situación no era muy diferente en el modelo de 64 GB. Se asignó un máximo de 45 GB! En consecuencia, se introdujo una interesante técnica de ahorro de espacio en disco WIMBoot , una nueva opción de implementación, con la nueva Windows 8.1 Update.

Inicio de imagen de Windows (WIMBoot)

Si Windows se implementa utilizando esta nueva técnica en un dispositivo con unidades SSD de 16 GB o 32 GB o almacenamiento eMMC, Microsoft dice que dejaría más de 12 GB de espacio libre. Los métodos de instalación anteriores daban como resultado sólo 7 GB de espacio libre para el usuario. La nueva opción de implementación, disponible para sistemas UEFI, llamada Windows Image Boot (o WIMBoot) , sigue un enfoque diferente al de las instalaciones tradicionales de Windows.

WIMBoot es un conjunto completo de archivos del sistema operativo que se instalan en una partición especial del dispositivo de almacenamiento y se comprimen. Cualquier usuario de Windows que reflexione sobre la idea de reducir el tamaño de Windows 8.1, lo suficiente para que un sistema operativo consuma una cantidad moderada de almacenamiento en tabletas, debería encontrar viable la opción WIMBoot.

A diferencia de los procesos de instalación arcaicos que implican la extracción de archivos Windows comprimidos de una imagen (WIM), WIMBoot los mantiene comprimidos, pero cuando se accede a ellos, los archivos se descomprimen fácilmente. Dado que el archivo de instalación.WIM es de sólo lectura, también se puede utilizar como una imagen de restauraciónfresca de fábrica. Antes de eso, el sistema operativo debe instalarse mediante un proceso manual, y aún no es compatible con las herramientas de implementación de Microsoft como WDS, MDT y System Center Configuration Manager.

La instalación obliga a los usuarios a copiar el archivo WIM en una partición de «imágenes» separada (como lo haría para una imagen de recuperación) y, a continuación, utilizar DISM para crear archivos de puntero a partir del volumen estándar del sistema operativo C: en el archivo WIM. Windows sabe cómo arrancar el sistema operativo (manteniendo todos los archivos en el WIM) cuando está configurado en esta configuración. Aquí tienes una captura de pantalla que te muestra cómo se ve el disco entre bastidores.

Explicación de WIMBoot o Windows Image Boot 1

Así, el usuario puede notar la cantidad de espacio de almacenamiento que consume el sistema operativo, dejando el resto para aplicaciones y datos. Como era de esperar, los dispositivos con WIMBoot están sujetos a un golpe de rendimiento. Por lo tanto, sólo se dirige a ordenadores nuevos con unidades de disco duro pequeñas basadas en SSD o eMMC.

En general, puede obtener una versión completa del sistema operativo sin dejar de tener margen para la instalación de aplicaciones y otros programas. Todos los enlaces importantes al proceso de instalación de WIMBoot se resaltan en el Windows Blog .

Este post muestra cómo compactar Windows 10 o Desactivar la función Compact OS.

Contenido Relacionado

Deja un comentario