Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows

En Windows 10/8/7/Vista OS , tiene las opciones para elegir una red entre los escenarios Público o Privado para poder compartirla con los dispositivos que se encuentren dentro del alcance. En el caso de Red en lugares públicos , no es necesario que la comparta, mientras que si su sistema está confinado a su hogar o lugar privado, puede permitir que se comparta con los dispositivos. Esta configuración se puede gestionar en el Panel de control bajo la cubierta de la sección Red .

Sin embargo, si navega a diferentes lugares y necesita cambiar la configuración de uso compartido de Red a corto plazo, existen métodos abreviados, mediante los cuales puede configurar fácilmente estos parámetros. En este artículo, analizaremos las diferentes formas de permitir o no el uso compartido con la red a la que está conectado.

Read : Diferencia entre red pública y red privada.

Cambiar el estado de la red de público a privado

Cambiar el estado de la red mediante la configuración

En general, en Windows 10/8/7 puede hacer clic en los iconos de red de la barra de tareas > Seleccione el Netwprk > Propiedades y haga lo necesario aquí.

1. En Windows 8.1, pulse Llave de Windows + I combinación en el teclado para revelar el encanto Configuración . Ahora, en la parte inferior, haga clic en el icono Red . También puede hacer clic en el icono Red en el área de notificación de la barra de tareas.

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 1

2. Ahora, en la sección Redes , haga clic con el botón derecho del ratón sobre la red cuyo estado desea cambiar, seleccione Activar o desactivar el uso compartido .

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 2

3. Finalmente, tiene las opciones para seleccionar entre Privado y Público para su red. Si selecciona Sí, active el uso compartido o conéctese a dispositivos , la red pasará al estado Privado .

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 3

Cambiar el estado de la red mediante el Editor de directivas de grupo

1. Presione Llave de Windows + R combinación y ponga gpedit.msc en Ejecutar cuadro de diálogo.

2. En el panel izquierdo, navegue a:

Configuración del ordenador -> Configuración de Windows -> Configuración de seguridad -> Políticas del Administrador de listas de red

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 4

3. Ahora, en la ventana que se muestra arriba, haga clic con el botón derecho del ratón en la red cuyo estado desea cambiar y haga clic en Propiedades . Siguiendo, en la ventana Propiedades , puede seleccionar fácilmente el estado de la red. Haga clic en Aplicar seguido de Aceptar después de hacer su elección.

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 5

Cambiar el estado de la red mediante el símbolo del sistema

Abra un Símbolo del sistema administrativo y pegue el siguiente comando y presione Enter :

netsh wlan delete profile name="HomeNetwork"

Formas de cambiar el estado de la red de público a privado en Windows 6

Este comando eliminará el perfil de red Público y podrá volver a conectar la red y esta vez podrá seleccionar el modo Privado en el momento de la conexión. Si desea mostrar el nombre de todos los perfiles de red incluidos en su sistema, puede revelarlos ejecutando netsh wlan show profiles en el comando Símbolo del sistema .

Espero que encuentre la punta útil.

Contenido Relacionado

Deja un comentario