Cómo crear un disco de recuperación de Yosemite (Mac OS X 10.10)

Al crear un disco de recuperación de Yosemite (OS X 10.10), al que se hace referencia más comúnmente en inglés, una unidad de recuperación puede ahorrarle el problema si falla la partición de recuperación. Le recomendamos que cree un sobrealmacenamiento de al menos 8 GB de memoria USB. Sin embargo, nada le impide utilizar un disco duro externo o una tarjeta de memoria SD. El otro requisito es (re)descargar desde el App Store el archivo de instalación de OS X Yosemite (se elimina automáticamente después de la instalación). Debes estar en OS X Lion, Mountain Lion, Mavericks o Yosemite para poder seguir este tutorial. Tenga cuidado de no confundir un disco de recuperación Yosemite que se utiliza para reparar el sistema operativo, con un disco USB de arranque Yosemite que se utiliza para instalar Mac OS X.

Disco de recuperación de Yosemite: a través de Apple Wizard

Si usted no es un profesional de línea de comandos y Terminal, entonces seguramente apreciará la herramienta OS X Recovery Disk Wizard para descargar desde el sitio web de Apple. No pesa más de 2 Megabytes y se llama «RecoveryDiskAssistant.dmg». Inicie el archivo DMG, el Asistente para el Disco de Recuperación y, si está de acuerdo, acepte los términos. Inserte su disco (USB, FireWire, tarjeta de memoria…). Tenga en cuenta que el lápiz USB o la unidad externa se reformatearán por completo. Por lo tanto, antes de empezar, asegúrese de que este medio no contiene ningún dato personal que pueda necesitar. Haga clic en el botón Continuar y déjese guiar.
Cómo crear un disco de recuperación de Yosemite (Mac OS X 10.10) 1

Disco de recuperación de Yosemite: a través de la Terminal

El segundo método se basa en el terminal Mac. Inserte su llave USB o un medio externo. Inicie la Utilidad de Disco. Selecciona la tecla, ve a la pestaña Borrar y pulsa el botón Borrar… Puedes elegir cualquier formato, MS-DOS (FAT), Mac OS extendido y registrado. No importa cuál sea la clave, se reformateará. Dale un nombre a esta clave, lo más sencillo posible (CLEUSB, USBCLE…) porque tendrás que introducirla en el Terminal Yosemite.

Cómo crear un disco de recuperación de Yosemite (Mac OS X 10.10) 2

Inicie la ventana Terminal (desde una búsqueda Spotlight o a través del Finder (Aplicaciones, Utilidades, Terminal). Introduzca la línea de la orden: sudo y arrastrar y soltar en el Terminal, el archivo de instalación de Yosemite recuperado del App Store. Se llama «Instalar OSXYosemite». Añada las líneas de comandos /Contents/Resources/createinstallmedia -volume /Volumes/NOMDEVOLUME – applicationpath /YOSEMITE.APP . Esto le da la siguiente ventana. Ni que decir tiene que NOMDEVOLUME debe ser sustituido por el nombre del medio externo elegido durante la fase de formateo en la Utilidad de Disco (CLEUSB, USBCLE…).
.
Cómo crear un disco de recuperación de Yosemite (Mac OS X 10.10) 3

Disco de recuperación de Yosemite: debe ser probado ahora…

Todo lo que tiene que hacer es introducir su contraseña de administrador. La creación del disco de recuperación tardará entre 30 y 50 minutos! A continuación, probarás esta tecla de recuperación reiniciando el Mac mientras mantienes pulsada la tecla Opción (ALT) del teclado. Si funciona, y si lo hace, manténgalo en un rincón. Se utilizará en caso de problemas para solucionar los problemas de Yosemite.

Contenido relacionado

Deja un comentario