Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda

El Google está celebrando 20 años de su motor de búsqueda que anuncia algunos cambios. Google Discover mostrará temas de interés para usted en iPhone , Android y el sitio móvil; una tarjeta recordará los resultados visitados si repite la búsqueda; y los resultados serán más visuales gracias a Google Lens y AMP Stories.

  • YouTube Music y Premium eliminan anuncios desde $ 4.90 por mes

Google Discover sugiere enlaces a temas que te gustan

Google Discover ofrece una nueva experiencia de búsqueda móvil. La versión móvil de google.com se verá menos minimalista: debajo del campo de búsqueda encontrará temas de interés y enlaces sugeridos. Esto se distribuirá a los usuarios en las próximas semanas.

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 1

Además, la aplicación de Google para iOS y Android ha recibido algunos cambios. Destaca temas sugeridos, como “fotografía” y “política”, con enlaces a noticias, videos y publicaciones de blog.

Si quieres profundizar más, solo toca el tema para encontrar más opciones de contenido. Hay un botón «Seguir» para dejar en claro que está interesado. Y hay otro botón para controlar si desea ver más (o menos) enlaces sobre un tema en particular.

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 2

Para las personas que hablan más de un idioma, Google Discover mostrará diferentes temas en diferentes idiomas: recetas en español y deportes en inglés, por ejemplo. Inicialmente, esto solo funcionará con inglés y español en los Estados Unidos, pero la compañía promete expandirlo a más idiomas y países «pronto».

Google Discover es un nuevo nombre para Google Feed , que a su vez fue una evolución de Google Now que reunió noticias y temas interesantes para el usuario.

Google ayuda a quienes repiten la misma búsqueda

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 3

Google dice que 1 de cada 8 búsquedas cada mes se repiten. Por lo tanto, la compañía ha preparado un cambio : si el usuario vuelve a buscar el mismo tema, una nueva tarjeta de actividad encima de los resultados mostrará las páginas relevantes que ya ha visitado y las búsquedas ya realizadas sobre el tema.

Esta tarjeta de actividad no siempre aparece, solo cuando es relevante. Además, puede eliminar elementos de su historial de búsqueda u ocultar la tarjeta de forma permanente. Estará disponible para todos «más adelante este año».

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 4

Google muestra diferentes categorías para algunos resultados de búsqueda. Por ejemplo, cuando busque «pug», verá pestañas relacionadas con nombres, salud y cómo entrenar, los temas más populares sobre esta raza de perros. Mientras tanto, los colgajos de Yorkshire Terrier se centran en la preparación y consejos de aseo, por ejemplo.

También puede recopilar resultados de búsqueda en Colecciones en lugar de utilizar marcadores del navegador. Es algo similar a Pinterest. Google sugiere enlaces adicionales basados ​​en este contenido.

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 5

La búsqueda se vuelve más visual con Google Lens y AMP Stories

La búsqueda se está volviendo más visual . La compañía ha integrado Google Lens con los resultados de Google Images: esto significa que puede usar inteligencia artificial para analizar fotos e identificar lo que contienen . Por ejemplo, Lens puede ayudarlo a encontrar un tipo específico de cuna que encontró en una imagen.

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 6

La compañía también está reforzando su enfoque en AMP Stories . Esto es similar a Snapchat Discover, con diapositivas deslizantes para texto, fotos y video. Estas tarjetas de pantalla completa están diseñadas para el teléfono inteligente y aparecerán en la versión móvil de la búsqueda.

«Estamos comenzando a utilizar la inteligencia artificial para construir historias AMP y mostrar este contenido en la búsqueda», explica Google. Estas historias automáticas se realizarán inicialmente para celebridades y deportistas.

Google lanza Discover para dispositivos móviles, realiza cambios de búsqueda 7

Tres cambios fundamentales en la búsqueda de Google

¡Es una gran cosa! Google explica que esto es consecuencia de tres cambios fundamentales en la forma en que la empresa piensa acerca de la búsqueda.

Son ellas:

  • una transición de las respuestas a los viajes: esto significa ayudar a reanudar las búsquedas anteriores, así como entregar resultados más personalizados.
  • Una transición de búsqueda de sugerencias: la empresa también quiere predecir lo que le gustaría buscar sugiriendo enlaces sobre temas de interés.
  • una transición del texto al contenido visual: Google Images se está volviendo más poderoso, y los resultados llevan videos e historias de AMP antes que los enlaces tradicionales.

Con información: Google , TechCrunch .

Contenido Relacionado

¿Cuál es la diferencia entre antivirus gratuito y de pago?

¿Cuál es la diferencia entre antivirus gratuito y de pago?

Dependiendo de a quién le pregunte, pagar por el software antivirus es una buena inversión o una tontería total. Sin ...
Leer Más
Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10

Cómo personalizar el Centro de notificaciones y acciones en Windows 10

Todos usamos nuestro PC para trabajar, y distraernos por cualquier razón rompe la concentración. Al igual que tu teléfono, Windows ...
Leer Más
Automatice las tareas con System Scheduler

Automatice las tareas con System Scheduler

¿No puedes estar frente a tu pantalla todo el tiempo para realizar una tarea? Imagine que desea realizar un análisis ...
Leer Más
Cómo crear una URL personal para pagos de PayPal utilizando PayPal.me

Cómo crear una URL personal para pagos de PayPal utilizando PayPal.me

Siendo una plataforma de transferencia de dinero muy fiable, PayPal ha lanzado varias características útiles para que los usuarios puedan ...
Leer Más
Ubuntu: liberando espacio en /boot

Ubuntu: liberando espacio en /boot

Durante una actualización a Ubuntu, para actualizar a una versión superior de la que éste es el tutorial, el asistente ...
Leer Más
Cómo cambiar el nombre de las carpetas de acceso rápido en Windows 10

Cómo cambiar el nombre de las carpetas de acceso rápido en Windows 10

Windows 10 Quick Access es una característica muy útil. No sólo enumera las carpetas recientes, sino que también incluye algunas ...
Leer Más

Deja un comentario