Google tiene un reproductor de podcasts oculto en Android

El Android tiene una característica poco conocida pero muy útil para los fans de los podcasts . Al buscar Google , el sistema le ayuda a organizar los episodios de los programas a los que se ha suscrito. Lo mejor de todo es que no necesita instalar ninguna aplicación.

Para utilizar la herramienta, basta con buscar un programa en particular como «this american life podcast». La búsqueda muestra más información sobre el podcast y una lista de los episodios más recientes, que se pueden reproducir en cualquier momento.

Google tiene un reproductor de podcasts oculto en Android 1

Cuando empiezas a escuchar un podcast, la herramienta Google muestra un icono en la esquina superior izquierda de la pantalla. Cuando lo seleccionas, puedes acceder a un área con todas tus suscripciones. Allí, también puede crear un acceso directo para que se muestre en la pantalla de inicio.

Al igual que Stitcher y Pocket Casts, el reproductor de Google también es muy sencillo. Tiene sólo las funciones más importantes, como la reproducción y la pausa, y opciones para avanzar o retroceder a un punto exacto del episodio.

Tecnocast aún no se muestra en la búsqueda de Google, pero ya aparece en el área interna de la herramienta:

Google tiene un reproductor de podcasts oculto en Android 2

La pantalla de inicio del reproductor muestra los episodios que aún no has terminado, así como sugerencias basadas en el género y la popularidad entre las personas que escuchan los mismos podcasts que tú.

Al estar dentro de la plataforma de búsqueda, la herramienta también se puede utilizar en otros dispositivos de Google. Por ejemplo, puedes iniciar un episodio para móviles y terminarlo en Google Home.

No hay confirmación de una posible versión separada de la aplicación para aquellos a los que les gustan los podcasts. Sin embargo, es interesante saber que Google está atento al formato. Queda por ver si la empresa intentará aplacar algo similar en iOS, que ya cuenta con un servicio nativo.

Actualizado a la 1:26pm del miércoles (25) para corregir la información. El reproductor no está disponible en el Asistente de Google. Además, no permite descargar episodios.

Con información: Contenido del Pacífico, La Próxima Web, Engadget.

Contenido relacionado

Deja un comentario