Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red?

Al conectar el equipo con Windows 10 a diferentes redes, es posible que haya observado que aparece un mensaje preguntando si desea que el dispositivo se pueda detectar en la red o no, o cuál debe ser su ubicación de red. Dependiendo de la respuesta, el SO decide si es una Red Pública o una Red Privada . Esta es una configuración realmente importante, ya que el sistema operativo se comporta y gestiona el tráfico en consecuencia. Este post habla sobre la ubicación de la red – público o privado, lo que significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red en Windows 10/8/7.

Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red? 1 Diferencia entre red pública y red privada

Redes públicas : Estas son las redes que generalmente son propiedad de una cadena comercial o de algunos centros comerciales y comunitarios. Aquí, no desea que su equipo sea visible para los demás ni que inicie ningún tipo de transferencia de datos con ellos. Por lo tanto, cuando marca una red como red pública, Windows 10 desactiva todas las características de detección. Ni su dispositivo será visible en la red ni podrá ver ningún otro dispositivo en la red. Incluso la función Grupo Hogar no funcionará cuando el equipo esté conectado a una red pública. Esto salva al equipo de ataques maliciosos y lo defiende de ataques de amenazas en la red.

Redes Privadas : Estas son las redes que normalmente son propiedad de un individuo – por lo general están ubicadas en Casas y Oficinas. En estas redes, por lo general sería libre de mantener su máquina visible para los demás e incluso iniciar una transferencia de datos entre los dispositivos de la red común. Por lo tanto, al marcar una red como red privada, Windows 10 habilita todo tipo de características de detección. Funciones como Grupo Hogar estarán habilitadas de forma predeterminada para que el usuario pueda aprovechar las ventajas de la transferencia de datos a alta velocidad a través de la LAN.

Cómo cambiar el perfil de la red

Probablemente debería establecer una ubicación de red cuando inicie sesión en ella por primera vez. Pero en caso de que no pueda hacerlo o de que las cosas cambien en una etapa posterior, todavía puede cambiar su decisión inicial.

Para comprobar si su red es privada o pública, navegue a Panel de control\Red e Internet\Centro de redes y recursos compartidos . Aquí, usted tiene que comprobar si su ubicación de red está configurada de acuerdo con lo que necesita en este momento.

Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red? 2Como se ve en el recorte de arriba, mi red es una Red Pública. Por lo tanto, para cambiarlo a una Red Privada tendré que cambiar sus Propiedades.

Haga clic en el icono de red en los iconos de sistema.

Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red? 3

Ahora, en la lista Red, asegúrese de que está conectado a la red cuyo tipo necesita ser cambiado y haga clic en Propiedades.

Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red? 4

Ahora se abrirá una página dentro de la aplicación Configuración. Y ahora, puede seleccionar el tipo de red que desee que sea.

Ubicación de la red: ¿pública o privada? ¿Qué significa y cómo establecer o cambiar el perfil de red? 5

Este fue un breve resumen de lo que son las redes privadas y públicas y lo que se puede hacer con ellas. Asegúrese de que la próxima vez que se conecte a cualquier red, elija su configuración sabiamente.

Leer siguiente : Formas de cambiar el estado de la red de público a privado.

Contenido Relacionado

Deja un comentario