Instalación de una impresora en Mac

Instalar una impresora en un Mac conectado localmente o compartido en una red (Mac o Windows) no es complicado y es fundamental, no? si tienes algunas nociones elementales y prácticas! Le explicaremos cómo añadir una impresora a OS Sierra mac, OS X El Capitan o versiones anteriores de OS X, en varios casos. Para impresoras AirPrint, para impresoras estándar no AirPrint. Y, por último, el tercer caso si no tiene los controladores para esta buena y vieja impresora. Además de la lectura, si usted está bajo iOS, también piense en leer Instalando un escáner en Mac o nuestros tutorialesImprimir con un iPhone / iPad con o sin AirPrint e Imprimir un archivo en Mac (Finder, app, atajo).

Instalación de una impresora en un Mac: AirPrint model?

Para las impresoras AirPrint en USB, Ethernet, no hay restricciones particulares. Con esta tecnología, no es necesario descargar o instalar ningún gestor específico. Para los modelos Wi-Fi, todo lo que necesitas es que la impresora esté conectada a la misma red que tu Mac. Primero encienda su impresora, vaya a Preferencias del Sistema y haga clic en el icono Impresoras y escáneres.

Instalación de una impresora en Mac 1

Luego, haga clic en el botón + en la parte inferior izquierda de la ventana para agregar la impresora local o de red Instalación de una impresora en Mac 2

En la primera tabla titulada Default debería ver su impresora USB. Para una conexión Wi-Fi irás a la sección IP y para añadir una impresora compartida conectada a un PC con Windows irás al icono de Windows.

Instalación de una impresora en Mac 3

Su impresora está normalmente instalada y en funcionamiento. Todo lo que tenemos que hacer ahora es probarlo!

Instalación de una impresora en Mac 4

Instalación de una impresora en un Mac: modelo que no es de AirPrint

Lo primero que hay que hacer es actualizar tu Mac a través del App Store. La lista de impresoras compatibles se actualiza periódicamente. Si es necesario, visite el sitio web del fabricante. Probablemente hay controladores especialmente dedicados a Mac OS X. Por parte de Apple, consulte el documento Lista de software para impresoras y escáneres disponibles para OS X. La lista contiene la mayoría de los modelos compatibles con la impresión (o la búsqueda de escáneres). A continuación, instale los controladores suministrados e instale la impresora tal y como se ha descrito anteriormente.

Instalación de una impresora en Mac 5

Instalación de una impresora en Mac: ¿no se reconoce la impresora?

En este último caso, su impresora no es AirPrint, es demasiado antigua…. y no hay controladores para Mac OS X. ¿Su constructor se rindió? No tengas miedo! Aquí está cómo perdonar. Vaya a la página del proyecto Gutenprint para Mac OS X. Descargará el último paquete de controladores disponible e instalará el archivo Gutenprint.

Instalación de una impresora en Mac 6

Ahora encenderá su impresora y la añadirá de la forma habitual. Aquí, añadimos una impresora de red Windows. Es imprescindible elegir la opción Seleccionar software…

Instalación de una impresora en Mac 7

Instalar una impresora en un Mac conectado localmente o compartido en una red (Mac o Windows) no es complicado y es fundamental, no? si tienes algunas nociones elementales y prácticas! Le explicaremos cómo añadir una impresora a OS Sierra mac, OS X El Capitan o versiones anteriores de OS X, en varios casos. Para impresoras AirPrint, para impresoras estándar no AirPrint.
Y, por último, el tercer caso si no tiene los controladores para esta buena y vieja impresora.
Además de la lectura, si usted está bajo iOS, también piense en leer Instalando un escáner en Mac o nuestros tutorialesImprimir con un iPhone / iPad con o sin AirPrint e Imprimir un archivo en Mac (Finder, app, atajo).

Instalación de una impresora en un Mac: AirPrint model?

Para las impresoras AirPrint en USB, Ethernet, no hay restricciones particulares.
Con esta tecnología, no es necesario descargar o instalar ningún gestor específico. Para los modelos Wi-Fi, todo lo que necesitas es que la impresora esté conectada a la misma red que tu Mac. Primero encienda su impresora, vaya a Preferencias del Sistema y haga clic en el icono Impresoras y escáneres.

Contenido relacionado

Deja un comentario