Windows Defender es el antivirus predeterminado de Windows 10. Es lo suficientemente bueno para la mayoría de los casos importantes. Por lo tanto, no necesitará una opción de terceros a menos que se trate de casos extremos, que son bastante raros. Por no mencionar que Windows Defender no es una fuente de recursos, por lo que debería funcionar bien con su sistema Windows 10. Ahora, hay ocasiones en las que Windows Defender no funciona debido a la directiva de grupo. Esto tiende a suceder a veces, pero no te preocupes, estamos aquí para tranquilizarte con algunos arreglos.
La directiva de grupo desactiva Windows Defender
Si recibe un error de directiva de grupo de Windows Defender que indica Windows Defender – Esta aplicación está desactivada por la directiva de grupo, debe habilitarla mediante el Editor de directiva de grupo, Configuración o Registro. Aprende a hacerlo.
Compruebe si Windows Defender está desactivado mediante Configuración
La primera opción a tomar aquí es comprobar si Windows 10 está apagado a través de la aplicación Configuración. Lo haremos lanzando la tecla Windows Key + I para abrir la aplicación Settings , y luego navegar hasta Update & Security .
Seleccione Windows Defender en el menú y, a continuación, seleccione Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender . Además, vaya a Protección contra virus y amenazas , y luego vaya a Configuración de protección contra virus y amenazas en la parte inferior.
Buscar Protección en tiempo real y habilitarla si no se ha habilitado antes. Esto debería arreglarlo todo.
Si eso no funciona, entonces tendremos que hacer algo un poco más difícil, así que síganlo de cerca.
Habilitar Windows Defender mediante directiva de grupo
Encienda el diálogo Ejecutar presionando Windows Key + R , y asegúrese de que ha iniciado sesión como administrador. Escriba gpedit.msc en la casilla y viaje a:
Política informática local > Plantillas administrativas > Componentes de Windows > Windows Defender Antivirus.
En el panel derecho, haga doble clic en Desactivar Windows Defender Antivirus. Ahora, en el cuadro Propiedades que se abre, seleccione No configurado y pulse Aceptar.
Esta configuración de política desactiva Windows Defender Antivirus. Si habilita esta configuración de directiva, Windows Defender Antivirus no se ejecuta y los equipos no se analizan en busca de malware u otro software potencialmente no deseado. Si desactiva o no configura esta configuración de la política, Windows Defender Antivirus se ejecuta de forma predeterminada y los equipos se analizan en busca de malware y otro software potencialmente no deseado.
Reinicie su computadora para ver los cambios finales. Si todo funciona bien, entonces genial.
Modificar el Registro para activar Windows Defender
OK, así que el plan aquí es presionar Windows Key + R para lanzar el diálogo Run , luego escribir regedit en la caja, y hacer clic en Enter después. Haciendo esto debería iniciar el Editor del Registro de Windows 10. Busca la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\NSOFTWARE\NPolíticas{Microsoft{Windows Defender
Si ve una clave DisableAntiSpyware allí, elimínela.
Si necesita entradas adicionales, esta entrada en Windows Defender está desactivada o no funciona le ayudará.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]