Las mejores aplicaciones para meditar

Ya hablé aquí en Tecnoblog sobre Headspace , mi aplicación de meditación favorita . Por mucho que la meditación guiada de Andy Puddicombe sea genial (¡me enseñó mucho!), Solo narra en inglés, lo que limita el uso de la aplicación a algunos de nuestros lectores.

Con eso en mente, hemos probado otras aplicaciones para lograr la paz interior y presentamos en esta publicación las mejores aplicaciones de meditación guiada en portugués.

Meditar

Hecho por brasileños, Medite.se es narrado por Tadashi Kadomoto, un terapeuta que lleva a cabo una capacitación conductual en el instituto que lleva su nombre. En la introducción, la aplicación dice que el objetivo de Medite.se es desmitificar la meditación. Y funciona: la aplicación se ve muy simple, dividida por secciones. También puede descargar audios para escucharlos sin conexión.

Las mejores aplicaciones para meditar 1

Al principio del video introductorio, dan instrucciones de posición y hablan sobre la importancia de hacer de la meditación un hábito. Tadashi te pide que te sientes en posición vertical, con la barbilla alineada y que mires 45 grados del piso como una técnica para que «mires dentro de ti mismo». Me pareció curioso.

Hay una ligera banda sonora en el fondo de la narración, que no está presente en Headspace. Pero me gustó: los sonidos de piano te ayudan a concentrarte en la tutoría de Tadashi cuando se trata de meditar. La primera meditación dura casi ocho minutos, lo que considero adecuado solo para aquellos que ya meditan; En los primeros días, preferiría que las sesiones fueran un poco más largas.

Explico: en la meditación guiada, te lleva un tiempo darte cuenta de lo que habla la narración, prestar atención a la respiración o al espacio que te rodea, por ejemplo. Con solo ocho minutos al principio, parecía un poco ocupado; El sonido del piano se acelera y siente que necesita correr con atención cuando este debería ser un momento de reflexión.

Las mejores aplicaciones para meditar 2

No es que sea un error de Tadashi: en la edición de audio, creo que podrían haber espaciado algunas líneas de narración más u ofrecido algunas opciones más largas. Dos minutos más de silencio, distribuidos a lo largo de la sesión, resolverían el problema.

En general, Medite.se es una gran opción para aquellos que desean aprender a meditar sin pagar nada. Le recomiendo que tome las primeras siete sesiones introductorias y luego haga un seguimiento de otros paquetes, que también duran más: la meditación avanzada de Amor incondicional dura hasta 24 minutos.

Me pareció muy interesante que la aplicación agregue más de veinte sesiones sin cobrar nada por ninguna de ellas. En una conversación por correo electrónico, Fernando Yamanishi, creador de Medite.se, le dijo a Tecnoblog que tiene la intención de ofrecer un módulo pago, disponible para finales de año. También habló sobre el crecimiento de la aplicación, que se lanzó recientemente y ya tiene 1,500 personas meditando con la aplicación todos los días.

Medite.se está disponible para Android e iOS .

Meditación Viva

También lanzada recientemente, es una aplicación del operador Vivo que enseña a meditar. Las sesiones son guiadas por Satyanatha (nombre monástico del brasileño Davi Murbach), quien fue monje durante siete años en Kauai Aadheenam, un monasterio indio. La aplicación tiene más de mil meditaciones únicas.

Las mejores aplicaciones para meditar 3

En la página de inicio de la aplicación está la meditación de la semana y el último paquete de meditación que hiciste. El primero se llama Fundamentos, que es gratuito para quienes comienzan Meditación en vivo durante siete días. Satyanatha habla explícitamente sobre la técnica de atención plena que expliqué en la publicación de Headspace y recomienda que los usuarios practiquen las sesiones regularmente.

Después de los fundamentos, la aplicación se divide en tres secciones: esencial , neutral, en cualquier momento, que ayuda en la atención y la respiración; Momentos , que tienen un propósito específico, para aliviar el estrés, relajarse, mejorar las relaciones, entre otros; y Journey , que te ayuda a buscar la paz interior y está hecho para el meditador experimentado. Se divide en tres ciclos.

Noté que la aplicación, además de los audios, funciona mucho con los videos. Antes de la primera meditación, por ejemplo, hay cuatro videos que explican qué es la aplicación, qué es la meditación, quién es Satyanatha y cómo meditar en la postura correcta.

Las mejores aplicaciones para meditar 4

Durante la meditación puedes elegir una banda sonora (Om, Naturaleza, Lluvia o Música) y la primera dura solo tres minutos, curiosamente, no la encontré tan rápido porque está bien espaciada. No hay un descanso específico para cada día de la semana en la aplicación, por lo que puede hacer las sesiones de Fundamentos el mismo día o cuando pueda.

Después del primero, varios otros videos intercalados explican la postura, el método de respiración de hoja seca (que no conocía), lo ayudan a encontrar el lugar ideal para meditar e incluso le enseñan técnicas para evitar dormir. ¡La colección me pareció muy interesante, las meditaciones son geniales y los videos realmente ayudan! Para aquellos que usan iPhone , incluso hay integración con la aplicación Health.

Living Meditation ofrece un período de degustación de siete días, pero solo se borra la parte de Fundamentos. Luego debe pagar $ 5.99 en el plan semanal o $ 24.99 en el plan mensual. El precio es similar al que pagué en Headspace y, aunque es caro, puede valer la pena para cualquier persona interesada. Esto, por supuesto, si Vivo no hubiera bloqueado la suscripción de la aplicación solo para clientes de Vivo Mobile. Gosh, Alive!

Está disponible para Android e iOS .

Zen

Otra alternativa es el Zen , que tiene audios disponibles en inglés, español y portugués. Paga: Cuesta $ 119.99 al año, pero ofrece un período de prueba de siete días. Aún dentro de este rango, debe confirmar su suscripción en Google Play o App Store y cancelar más tarde si no desea que se le cobre al final.

Específicamente para la introducción a la meditación guiada, ofrece un programa de 21 días para que «sienta la ligereza mental». Son audios muy cortos (el primero fue de solo tres minutos) y, curiosamente, la aplicación no te permite hacer dos sesiones el mismo día.

Las mejores aplicaciones para meditar 5

Además, el Zen se divide en dos secciones principales: la sección del icono central, representada por un círculo, tiene varias otras meditaciones guiadas para mejorar la respiración, controlar la ansiedad, tener atención plena, equilibrio en el trabajo, en resumen. Todos, como se prometió, están en portugués, y varias personas diferentes narran de institutos como Avaha Yoga y Yoga Mudra. Hay más de 50 sesiones, con versiones que le dan la opción de incluir música de fondo o no.

Otra sección, representada por el icono de lluvia, reúne varios sonidos diferentes para que te relajes; Es una parte no guiada. Hay mantras hindúes, audios ASMR , binaurales, sonidos de la naturaleza en 3D, melodías de piano para ayudar a la concentración y otros. Muchas opciones de sonido diferentes de duración variable, de 6 a 20 minutos de lo que pude escuchar.

Zen también se sincroniza con Apple Health y es interesante que la aplicación vaya más allá de la meditación guiada: la colección me parece bastante completa, aunque puede quedarse sin sección guiada en unos pocos meses. En la punta del lápiz, resulta más barato que Vivo Meditation y Headspace; Si divide la tarifa anual, el precio por mes será de $ 10, frente a $ 25 de Vivo Meditation y $ 8 de Headspace.

La aplicación está disponible para Android e iOS .

Y tú, ¿usas alguna aplicación de meditación guiada?

Contenido Relacionado

OpenMandriva Lx 3.0 se acerca rápidamente

OpenMandriva Lx 3.0 se acerca rápidamente

Todavía está en desarrollo la distribución OpenMandriva Lx 3.0. Se esperan muchas mejoras y nuevas versiones y puede probar la ...
Leer Más
Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10

Restaurar o reinstalar un PC con Windows 10

¿El ordenador ya no funciona correctamente? ¿Incomprensibles o software que ya no funciona como antes? Puede ser necesario reiniciar Windows ...
Leer Más
Cómo utilizar Dual Monitor con la máquina virtual VirtualBox

Cómo utilizar Dual Monitor con la máquina virtual VirtualBox

Para poder utilizar VirtualBox en múltiples monitores con cualquier máquina virtual, debe cambiar la configuración predeterminada. Si tienes una configuración ...
Leer Más
Nubia Red Magic 2 es un teléfono para jugadores con 10 GB de RAM

Nubia Red Magic 2 es un teléfono para jugadores con 10 GB de RAM

La Nubia Red Magic 2 es la más reciente teléfono inteligente frente juegos, siguiendo la línea de Xiaomi Tiburón Negro ...
Leer Más
El surgimiento de gigantes tecnológicos contra la política de refugiados de Trump

El surgimiento de gigantes tecnológicos contra la política de refugiados de Trump

En una de sus primeras acciones como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump decretó, el viernes pasado (27), bloquear ...
Leer Más
Tinder Plus y Tinder Gold: qué es y cómo funciona

Tinder Plus y Tinder Gold: qué es y cómo funciona

¿Qué es Tinder Gold? ¿Qué hay de Tinder Plus? ¿Cuál es la diferencia entre ellos? Comparamos las dos características de ...
Leer Más

Deja un comentario