MacOS High Sierra Windows 10 de arranque dual (Boot Camp)

He aquí cómo hacer un arranque dual macOS High Sierra Windows 10 dual boot en la práctica. Es decir, instalar el sistema operativo Apple y Microsoft en dos particiones diferentes, con la posibilidad de arrancar en macOS High Sierra (10.13) o en Windows 10. Se trata de una instalación de Windows 10 (y también 8.1, 8 o 7) a través de la herramienta Boot Camp integrada en macOS. Este es el mejor método para tener un Windows 10 que se ejecuta a plena potencia utilizando el 100% de los recursos de tu MacBook / iMac (edición de vídeo, potentes videojuegos….). Si este método le parece demasiado complejo, tenga en cuenta que todavía es posible instalar Windows 10 en Macs con Parallels Desktop (VM). Sólo requiere un DVD oficial o una imagen ISO de Windows, una llave USB de al menos 8 GB y un espacio de partición en su disco duro o SSD.

MacOS High Sierra Windows 10 de arranque dual: descargar Microsoft OS

Suponemos que ya ha instalado High Sierra. De lo contrario, siga nuestro tutorial para instalar macOS High Sierra (10.13). A continuación, comience descargando Windows 10 de forma gratuita, idealmente en formato de 64 bits. Tenga en cuenta que, si es necesario, puede obtener una licencia de Windows 10 (menos de 15€ con nuestro código SKJCB).

MacOS High Sierra Windows 10 de arranque dual: Tareas Boot Camp

Inicie el asistente de instalación de Boot Camp desde el Finder (Aplicaciones, Utilidades) o a través de una búsqueda de focos cmd⌘ + barra espaciadora y la palabra clave «boot camp». Haga clic en Continuar.

Relacionado:  ¿Cómo seleccionar todo en una tabla?

A continuación, marque la casilla «Crear un disco de instalación de Windows 7 o posterior» y «Instalar Windows 7 o posterior».

Doble arranque macOS High Sierra Windows 10: preparación del disco de instalación USB de Windows

Conecte su memoria USB de 8GB que será completamente borrada (así que si tiene datos sensibles en ella, es hora de ponerla en otro lugar…) Haga clic en Continuar.

La llave USB (por lo tanto, el disco de instalación) se está formateando…

Se están copiando los archivos de Windows 10 y los elementos que le permiten arrancar en la memoria USB.

Entonces, es el software de soporte de Windows que se descarga en unos 3 minutos…

A continuación, deberá introducir su contraseña de administrador con su nombre de usuario. Haga clic en Continuar.

Doble arranque macOS High Sierra Windows 10: particionar el disco principal

Ahora debe particionar el disco principal de su Mac (disco duro o SSD). Por defecto Boot Camp ofrece 40 GB para Windows alojado. Esto puede ser apropiado para el uso estándar. Si planea instalar muchos programas y videojuegos de gran tamaño….. le aconsejamos que elija una partición de 100 a 200 GB. Haga clic en Instalar. Si su partición es demasiado pequeña y en el futuro desea ampliarla (o reducirla), recuerde seguir nuestro tutorial Redimensionando una partición de Windows en Mac.

Una vez que el disco esté particionado, tu Mac se reiniciará y arrancará en la memoria USB que aún esté conectada. Todo está normal. Todo lo que tienes que hacer es instalar Windows 10.

Doble arranque macOS High Sierra Windows 10: instalar Windows 10

Llegará a la partición donde necesita instalar Windows 10. Elija el idioma del sistema operativo de Microsoft que más le convenga. Haga clic en Siguiente.

Relacionado:  La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000022) al abrir aplicaciones de Adobe.

A continuación, elija la versión del sistema operativo que más le convenga. Para nosotros, será Windows 10 Pro. Haga clic en Siguiente.

Seleccione la partición creada por Boot Camp y haga clic en el enlace para formatearla. Condición obligatoria para poder continuar la instalación de Windows 10.

Luego, tenga paciencia para la instalación completa de Windows 10 en su Mac.

Al final, tu Mac se iniciará automáticamente de forma predeterminada en Windows 10. No olvide ir a la carpeta «BootCamp» de su llave USB para instalar los controladores para su Mac en Windows (ejecute setup.exe). Para arrancar en la partición de Mac, tendrá que pulsar la tecla de teclado alt⌥ cuando inicie. Esto mostrará el gestor de arranque. Finalmente, usted elegirá comenzar con macOS. A continuación, vaya a Preferencias del sistema, Disco de arranque, desbloquee el candado amarillo con su contraseña de administrador y elija el sistema operativo predeterminado para arrancar (Mac so).

En el futuro, para arrancar en Windows 10, tendrá que pulsar la tecla del teclado alt⌥ y elegir este sistema operativo.

Contenido relacionado

[pt_view id=»4d1dcb4e1j»]

Deja un comentario