Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada….

El Mac Activity Monitor es el equivalente del Administrador de tareas en Windows. Bajo MacOS High Sierra o antes, es tan útil como el Storage Manager. Permite forzar el cierre de una aplicación o juego que ya no responde, pero también comprobar el rendimiento de las aplicaciones o servicios en uso (ocupación de la CPU, memoria, impacto energético, uso del disco y de la red…), comprobar que se ha activado un consumo anormal de memoria de tu Mac y, si es necesario, eliminar este malware de tu Mac.

Mac activity monitor: ¿cómo lanzarlo?

Si bajo Windows 10 o antes está acostumbrado al comando CTRL + ALT + DEL, tenga en cuenta que bajo Mac es muy diferente. Simplemente haga clic en el icono de Launchpad sin el Dock y busque el término «Activity Monitor». También puede utilizar el comando CMD ⌘ + barra espaciadora e introducir la palabra «Activity Monitor» para lanzar la herramienta «Activity Monitor.app».

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 1

Finalmente, como tercera alternativa, puede lanzarlo desde el Finder y la subcarpeta Aplicaciones/Utilidades.

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 2

Monitor de actividad de Mac: cierra una aplicación que ya no responde

La primera razón para ejecutar el Monitor de actividad en Mac es que un programa ya no responde. Si la combinación de teclas del teclado CMD ⌘+ Opción ⌥+ ESC no le permite cerrar la aplicación que se estrelló (seleccione la aplicación y pulse el botón Forzar para salir), entonces el Monitor de actividad tendrá éxito.

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 3

Para ello, haga clic una vez en la aplicación que se niega a funcionar y luego haga clic en la cruz en la parte superior izquierda de la ventana (Forzar una operación para salir).

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 4

Obtendrá una ventana de confirmación, como ésta, por ejemplo:

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 5

Monitor de actividad Mac: comprueba el rendimiento de la aplicación en detalle

El Mac Activity Monitor también te permite hacer lo que se llama en la jerga de la monitorización. Puedes comprobar tus programas por turno yendo a las pestañas Procesador, Memoria, Potencia, Disco y Red para comprobar el porcentaje de consumo del procesador de aplicaciones, la ocupación de la memoria, la ocupación del disco (o SSD) en tiempo real e incluso el impacto energético muy útil si utilizas un MacBook y quieres saber qué aplicaciones son las que más consumen batería, por ejemplo. Para obtener más información sobre la supervisión de aplicaciones, recomendamos la página de Apple titulada «Utilizar un monitor de actividad en su Mac».

Monitor de actividad Mac: rendimiento, aplicación bloqueada.... 6

Consejo: Compruebe el «kernel_task» de vez en cuando para asegurarse de que su tamaño no crece exponencialmente (virus o malware potencial). Si sospecha que existe una amenaza, le remitimos a nuestros tutoriales Protegiendo su Mac de virus, malware, ransomwares, spyware…. o leyendoProteger MacOS: firewall y antivirus.

Contenido relacionado

Deja un comentario