Mostrar archivos ocultos Mac OS X El Capitan (10.11)

Mostrar archivos ocultos de Mac OS X El Capitan o anteriores u ocultarlos es una operación que a menudo puede ser útil para usuarios experimentados, desarrolladores o simplemente para el usuario medio que desea acceder a elementos invisibles para aplicaciones o juegos que han instalado. Por ejemplo, necesita mostrar la carpeta oculta de la Biblioteca para configurar correctamente uTorrent El Capitan (Mac OS X 10.11). Tenga en cuenta a título informativo, que es principalmente por razones de seguridad que algunos archivos o carpetas están ocultos por el sistema. En otras palabras, si no lo necesitas… ¡no toques nada!

Mostrar archivos ocultos de Mac: ver

Para acceder a estas funciones de bloqueo/desbloqueo de archivos/carpetas, debe haber iniciado sesión como Administrador o tener al menos una cuenta Standard en su Mac. Para saber si su cuenta de usuario es correcta, compruebe las diferencias de una cuenta a otra con nuestro tutorial Añadir una cuenta de usuario de Mac OS X El Capitan (10.11). Vaya al Finder y en la carpeta Utilities inicie el Terminal. Para ver los archivos ocultos simplemente escriba el siguiente comando y luego Enter (↩︎ :

default write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

A continuación, reinicie el Finder:

killall Finder

Mostrar archivos ocultos Mac OS X El Capitan (10.11) 1

Ahora debería ver estos elementos ocultos en su Finder y poder acceder a ellos!

Mostrar archivos ocultos de Mac: ocultar

Para volver atrás y revertirlo y ocultar los archivos ocultos, simplemente varía el atributo booleano TRUE (YES) y cámbialo a FALSE (NO). Esto tiene sentido:

default write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE

Mostrar archivos ocultos Mac OS X El Capitan (10.11) 2

Mostrar archivos ocultos de Mac: un archivo o carpeta en particular

Es posible que sólo necesite mostrar un archivo o directorio. Para ello, utilice el comando chflags hidden u oculte los nohiddenchflags que deben ir seguidos del nombre del elemento que puede escribir manualmente o más fácilmente arrastrar y soltar en la ventana Terminal. Por ejemplo, para mostrar la carpeta Biblioteca, escriba :

chflags nohidden ~/Librería

A continuación, para ocultar la carpeta de la Biblioteca que será:

chflags hidden ~/Librería

Mostrar archivos ocultos de Mac: con una aplicación

¿No quieres usar la línea de comandos y la Terminal? Entonces, sepa que es posible usar una utilidad para mostrar u ocultar los elementos. Funter, iShow X, Onyx para OS X El Capitan (10.11)(Configuración, Finder, Mostrar archivos y carpetas ocultos) son herramientas simples (un clic para mostrar, otro para ocultar). Para ocultar y encriptar un archivo o carpeta en Mac te invitamos a leer, además, nuestro tutorial dedicado a ello.

Contenido relacionado

Deja un comentario