Mostrar el tiempo de actividad de un servicio de Windows

Mostrar el tiempo de actividad de un servicio de Windows 1

Es posible que haya programado un script o una tarea automatizada para reiniciar un servicio de Windows todos los días, detenerlo automáticamente después de una acción o para una acción de mantenimiento. Además, una aplicación de negocio puede fallar y usted quiere saber si es el departamento que maneja el software el que podría haber fallado. Por ejemplo, el SQL Server DBMS funciona con un servicio principal para su motor de base de datos, al igual que el competidor de Oracle, el correo electrónico de Microsoft Exchange, la herramienta de copia de seguridad de Backup Exec o cualquier otro programa que se inicie con un servicio local.

No es necesario instalar ningún software para obtener una vista del tiempo de ejecución de un servicio de Windows. Usaremos el valor Start Time (hora de inicio) devuelto por un comando de PowerShell para conocer el tiempo de actividad de un servicio local de Windows , es decir, el tiempo desde que el servicio se ejecuta en el servidor o estación de trabajo. Este tutorial funciona con todas las versiones de Windows que interpretan PowerShell, incluso con la primera versión de Windows Server 2008 o Vista. Por supuesto, Windows Server 2012 / R2 y 2016 son compatibles, así como Windows 7, 8 y 10.

Comprobar la hora de inicio de un servicio local de Windows

1. Abra una consola de Windows PowerShell en la estación de trabajo o servidor de Windows.

2. Copie/pegue el siguiente comando:

Get-Process | seleccionar nombre, hora de inicio

3. El comando devuelve el nombre del servicio en la columna «Nombre» y la hora de inicio de este servicio en la columna «Hora de inicio» como la fecha y hora. Esta no es una hora desde que se realiza el servicio, pero indica el día y la hora en que se inició el servicio.

Mostrar el tiempo de actividad de un servicio de Windows 2

Mostrar el tiempo de actividad de un servicio de Windows 3

Esta información es fiable porque proviene de Windows. Es el sistema operativo que gestiona los servicios locales de Windows, por lo que es fácil comprobar si un servicio se ha reiniciado como estaba previsto (tarea programada, por ejemplo) o si se ha producido un fallo desde que se inició el equipo.

Contenido relacionado

Deja un comentario