Nuevas características de Microsoft Edge en Windows 10 Anniversary Update

Microsoft Edge es el navegador web por defecto en Windows 10 y ha pasado un año desde su lanzamiento. Utiliza EdgeHTML como motor de renderizado web y nos permite hacer más en la web con su Cortana incorporada, herramientas de lectura y funciones de toma de notas. En conjunto, Microsoft Edge proporciona una experiencia más eficiente, más segura, más rápida, más productiva y más compatible para todos los usuarios de Windows 10. Las características más esperadas, como el soporte para extensiones, notificaciones de sitios web, pestañas de fijación y mucho más, se añadieron a Microsoft Edge en la última versión de Windows 10 1607.

Nuevas funciones en el navegador Edge

Con la actualización de Windows 10 Anniversary, además de añadir nuevas características a Microsoft Edge, también se realizaron importantes mejoras como la seguridad y la eficiencia energética. Se dice que Microsoft Edge es el primer navegador web en obtener una puntuación perfecta del 100% en HTML5Accessibility.com. Sin más, veamos las nuevas características de Microsoft Edge en Windows 10 versión 1607.

Instalar extensiones en Microsoft Edge Browser

Nuevas características de Microsoft Edge en Windows 10 Anniversary Update 1

Basado en la solicitud de muchos usuarios, Microsoft le permite instalar extensiones en el navegador Microsoft Edge en Windows 10 v1607 y posteriores. Puede ver la opción «Extensiones» en el navegador y puede instalar extensiones desde la tienda de Windows. A partir de ahora, extensiones como Pin it, Amazon, Pocket, Office Online, Evernote, LastPass y otras están disponibles para instalar en Microsoft Edge para mejorar su experiencia de navegación.

El navegador más accesible de la historia

Microsoft Edge Browser se actualizó con las tecnologías de asistencia en Anniversary update of Windows 10. Se ha convertido en el navegador más accesible con la puntuación perfecta del 100% en HTML5Accessibility.com. Microsoft confirma muchas mejoras y se han corregido errores, lo que facilita la navegación con un teclado. También se agregaron tecnologías de asistencia como mejor soporte para archivos PDF, lectores de pantalla, sugerencias para la barra de direcciones, respuestas instantáneas y mejoras para las funciones de navegación diaria como favoritos, ventanas y pestañas.

Pestañas fijadas

Nuevas características de Microsoft Edge en Windows 10 Anniversary Update 2

El navegador Microsoft Edge ahora le permite fijar una pestaña para que pueda acceder a sus sitios web y aplicaciones web favoritos con sólo un clic. Haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña y seleccione «Pin». Esto colocaría la pestaña anclada al principio de todas las pestañas abiertas. Cuando cierras y vuelves a abrir el navegador Edge, todavía puedes ver las pestañas ancladas.

Notificaciones de sitios web

Si no quieres perderte ninguna actualización de tus sitios web favoritos como Skype para The Web, WhatsApp o Slack, entonces el navegador Microsoft Edge te ayuda a hacerlo. En la Actualización del aniversario de Windows 10, Microsoft Edge le muestra las notificaciones de los sitios web. De todas formas, Microsoft Edge te pide permiso antes de enviar notificaciones desde sitios web y puedes administrar las notificaciones haciendo clic con el botón derecho del ratón en el Centro de actividades o desde «Configuración» en Microsoft Edge.

Pasar a Navegar

Si está utilizando el dispositivo móvil de Windows 10 o el PC/laptop con pantalla táctil, simplemente arrastre el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda en la página para ir a la página anterior o siguiente de su historial.

Pregúntele a Cortana para saber más sobre la Imagen

Si quieres saber más sobre la imagen o quieres ver imágenes relacionadas en la web, haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y elige «Preguntar a Cortana».

Mejores favoritos

Ahora puedes importar favoritos de Mozilla aparte de Chrome e Internet Explorer. Anteriormente, cuando importaba favoritos desde cualquier navegador, éstos se guardaban en una carpeta existente. Pero, con la última actualización, los favoritos se colocarán en una carpeta separada. Puede expandir y contraer las carpetas tal y como se muestra como un árbol en el hub. Le permite ordenar por nombre y hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de favoritos para renombrar, mostrar sólo iconos o crear nuevas carpetas.

Gestión de descargas mejorada

Ahora, el navegador de Microsoft Edge le recuerda sobre las descargas que están en curso cuando está cerrando el navegador. También le permite establecer la ubicación predeterminada para guardar las descargas. Para ello, vaya a «Ajustes», seleccione «Ajustes avanzados» y busque la nueva opción debajo de «Descargas».

Arrastrar y soltar carpetas

El navegador Microsoft Edge en la actualización de aniversario le permite cargar carpetas en OneDrive, Google Drive y Dropbox simplemente arrastrando y soltando en él.

Pegar y listo

Nuevas características de Microsoft Edge en Windows 10 Anniversary Update 3

Al copiar cualquier enlace al portapapeles y hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de direcciones del navegador Microsoft Edge y seleccionar «Pegar y listo», se le llevará al sitio web correspondiente sin necesidad de hacer clic. Si copia cualquier texto que no sea el enlace, mostrará la opción «pegar y buscar».

Mejor comportamiento de las pestañas en el móvil

El navegador Microsoft Edge se abre en pestañas cuando se trabaja con aplicaciones en el móvil. Haz clic en el enlace de la aplicación y se abrirá en una pestaña del navegador. Cuando hayas terminado, simplemente haz clic en el botón Atrás para cerrar la pestaña y volver a la aplicación.

Vista previa de pestañas en HoloLens

Pase el ratón por encima de la pestaña de HoloLens y se le mostrará la vista previa en miniatura de la página.

Eficiencia durante todo el día

Cuando Microsoft Edge encuentra contenido Flash no esencial en el sitio web, no comienza a reproducirse hasta que se hace clic en él. Esto mejoraría el rendimiento y ahorraría energía. Si Flash está consumiendo la mayoría de los recursos, entonces Windows lo detendrá sin afectar al sitio web. Se dice que Microsoft Edge es el navegador más duradero de Windows, que es más eficiente y ahorra hasta un 90% con las pestañas abiertas en segundo plano.

Más compatible con sitios populares

Con la última actualización, Microsoft Edge es compatible con los nuevos estándares de JavaScript, HTML5 y formatos multimedia. Esto permite a los sitios usar Windows Hello para iniciar sesión con su huella digital o rostro.

Más seguro que nunca

Microsoft Edge establece un alto nivel de seguridad y le protege de los ataques separando las páginas web del sistema. Esto no permite que los intrusos accedan a su información personal y sistema operativo. Con la actualización del aniversario, los ataques son más difíciles debido a la protección contra ataques al kernel.

Navegación lista para la empresa

Microsoft dice que ha hecho algunas mejoras específicamente para los clientes empresariales. Las organizaciones ahora pueden usar Microsoft Edge como navegador predeterminado y pueden recurrir a Internet Explorer 11 para unos pocos sitios web para obtener compatibilidad con versiones anteriores. Los mensajes como «Su organización ha configurado este sitio para que se abra automáticamente en Internet Explorer» no se mostrarán de forma predeterminada, pero puede establecer una restricción en sitios específicos.

Y mucho más

Esto es sólo el principio y hay mucho más que saber sobre las nuevas características añadidas a Microsoft Edge en la actualización de aniversario. Para saber más, haga clic en Menú (3 puntos) y seleccione «Novedades y consejos».

Fuente: Microsoft .

Contenido Relacionado

Deja un comentario