Reinstalar macOS High Sierra (10.13)

Si tiene problemas con su Mac, no es obligatorio ir a una instalación limpia de macOS High Sierra (10.13) desde una memoria USB de inicio de macOS High Sierra (10.13) que puede desalentar a los principiantes. Le sugerimos que primero reinstale macOS High Sierra (10.13). En la mayoría de los casos, este modo de instalación sobrescribe el macOS actual y reemplaza los archivos de sistema defectuosos, sin eliminar los datos existentes.

Reinstalar macOS High Sierra (10.13): instalar la última versión de macOS compatible con su Mac

Antes de embarcarte en la aventura, incluso si el procedimiento no presenta ningún peligro, te invitamos como siempre a hacer una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine o incluso mejor para clonar el disco de tu Mac por completo, nunca puedes ser demasiado cuidadoso. Si aún no lo ha hecho, empiece con Optimize macOS High Sierra (10.13) primero, esto puede ser suficiente para resolver sus problemas. A continuación, enciende tu iMac / Macbook y en cuanto suene la campana de inicio, pulsa simultáneamente en el teclado Option(alt) + Command + R (⌥⌘R) para instalar la última versión de macOS compatible con tu Mac. Los ejemplos incluyen macOS High Sierra 10.13.1 o 10.13.2, etc. Verás que el logotipo de Apple aparece en negro sobre blanco en la iMac o en blanco sobre negro en el MacBook.

Reinstalar macOS High Sierra (10.13) 1

Luego, en Utilidades de MacOS, elegirá lógicamente la opción Reinstalar MacOS, que reinstalará una nueva copia de macOS sobre la antigua (sin borrar sus datos).

Reinstalar macOS High Sierra (10.13) 2

Entonces, naturalmente será guiado por el asistente de instalación muy intuitivo.

Reinstalar macOS High Sierra (10.13) 3

Reinstalar macOS High Sierra (10.13): reinstale sólo la última versión de macOS instalada en su Mac

Si realiza la combinación de teclas del teclado Command + R (⌘+R), en este caso se ofrecerá la última versión de macOS instalada en su Mac, pero no la versión actualizada más reciente. Si ha instalado recientemente macOS High Sierra (10.13.1) y la última versión actual es macOS High Sierra (10.13.2), se instalará esta seramacOS High Sierra (10.13.1).

Reinstalar macOS High Sierra (10.13) : versión de macOS originalmente provista

Si su objetivo es volver al sistema operativo que proporcionó originalmente, puede seguir nuestro tutorial Reinstalar su Mac como lo hizo al principio. Debe encender su Mac y pulsar en el inicio en las teclas Mayúsculas + Opción (alt)+ Comando + R del teclado (⇧⌥⌘R). En nuestro ejemplo, el sistema operativo entregado con la compra de nuestro Mac era Mac OS X Yosemite (10.9). Puede ver en la imagen de abajo que esta vez son las utilidades de OS X las que están disponibles. Luego simplemente elija el menú Reinstalar OS X para continuar.

Reinstalar macOS High Sierra (10.13) 4

En cualquier caso, cuando reinstale macOS High Sierra, tenga en cuenta que no necesita formatear su disco. Eliminarlo, Formatear bajo macOS High Sierra (10.13) elimina todos los datos y sólo es necesario para una instalación limpia de tu Mac o si quieres vender tu Mac tal y como se detalla en nuestro tutorial Vendiendo tu MacBook: todo lo que necesitas hacer antes….

Contenido relacionado

Deja un comentario