OBS Studio es el mejor software de grabación de vídeo y streaming en directo

Twitch, Mixer y YouTube son los mejores lugares para transmitir contenido en directo, pero no todo el mundo está equipado con las herramientas adecuadas para hacer las cosas. Si quieres estar a la cabeza del juego, te recomendamos OBS Studio . Lo que tenemos aquí es una de las mejores herramientas de streaming para Windows 10, y no es sólo porque muchos streamers han optado por usarla. La razón por la que es uno de los mejores se debe a las características y a lo suave que funciona en Windows 10.

Grabación de vídeo y software de streaming en directo

Tenga en cuenta que OBS Studio no es sólo para streaming, sino también para grabar contenido. Se puede decir que es un jack de todos los oficios, pero un maestro en lo que se refiere al streaming. Ahora, tenga en cuenta que después de lanzar la aplicación por primera vez, se le pedirá que optimice principalmente para streaming, y secundario para grabación. La alternativa es optimizar para la grabación, y secundaria para el streaming.

Siga las instrucciones y asegúrese de tener a mano su clave de streaming cuando llegue el momento de seleccionar la plataforma de streaming de su elección.

1] Iniciar streaming

OBS Studio es el mejor software de grabación de vídeo y streaming en directo 1

Tenga en cuenta que antes de iniciar un streaming, primero debe conectar OBS Studio con la plataforma de streaming que prefiera, que puede ser YouTube, Twitch o Mixer. Después de hacerlo, haga clic en el botón Iniciar transmisión por secuencias para prepararse.

Necesitará una velocidad de carga rápida para obtener streaming de calidad, o de lo contrario se convertirá en uno de los muchos fracasos del negocio.

2] Iniciar grabación

OBS Studio es el mejor software de grabación de vídeo y streaming en directo 2

El inicio de una sesión de grabación también requiere que el streamer esté conectado a uno de los servicios de streaming. Asegúrese de seguir los pasos anteriores y, a partir de ahí, pulse el botón Start Recording (Iniciar grabación) para que las cosas se pongan en marcha.

Durante la transmisión por secuencias y la grabación, podrás ver la cantidad de potencia de procesamiento que utiliza la CPU y los fotogramas actuales del vídeo que se encuentran en la parte inferior de la aplicación.

3] Modo Estudio

Este modo, aquí mismo, es bastante interesante desde nuestro punto de vista. El usuario puede crear transiciones rápidas junto con transiciones regulares. Si el usuario quiere cortar y duplicar escenas, bueno, adelante porque todo es posible.

Asegúrese de que ha jugado con esta función antes de transmitir por secuencias.

4] Herramientas

OBS Studio es el mejor software de grabación de vídeo y streaming en directo 3

Cuando usted revise la sección de Herramientas, se encontrará con varias cosas que puede aprovechar de inmediato. Aquí podrá volver al asistente de configuración automática, y si quiere jugar con los subtítulos, puede activarlo.

Tenga cuidado con los subtítulos porque, por el momento, la característica es experimental, lo que significa que las cosas podrían no salir como se planean.

También está el cambiador automático de escenas, si eso es lo tuyo, así que compruébalo.

OBS Studio – Descarga de software para emisoras abiertas

En general, es una herramienta poderosa, sin duda, así que si está preparado para entrar en el reino del streaming, lleve OBS Studio junto con el viaje. Descargue OBS Studio ahora mismo desde el sitio web oficial .

Contenido Relacionado

Deja un comentario