Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11)

La optimización de El Capitan alias Mac OS X 10.11 es la segunda cosa que debe hacer si ya ha seguido nuestras recomendaciones y el tema Mac OS X El Capitan (10.11): consejos de instalación. Hoy le ofrecemos la manera más rápida de optimizar, limpiar y acelerar OS X El Capitan. Este tutorial se basa en la última versión del potente software de limpieza CleanMyMac 3. La aplicación limpiará de forma inteligente el sistema, los archivos adjuntos de Mail, la biblioteca de iPhoto, iTunes y eliminará muchos archivos innecesarios en el proceso. Al final, encontrarás un iMac o un MacBook en lo más alto de su rendimiento. Antes de empezar como siempre, como precaución, haz una copia de seguridad de Time Machine.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 1

Optimizar El Capitan: limpieza global y rápida

¿Le parece que Mac OS X El Capitan es un poco lento? Sin embargo, su configuración está a la altura de las circunstancias. A continuación, simplemente inicie una limpieza inteligente haciendo clic en el botón Analizar para comenzar. Tardará unos minutos, así que ¡tenga paciencia!
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 2

El diagnóstico le informa después de que reducirá y mejorará la capacidad de respuesta de su Mac eliminando 5,41 GB de datos innecesarios en nuestro ejemplo. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Limpiar.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 3

Optimizar El Capitan: limpieza del sistema

También puede limpiar lo que le interese caso por caso. La limpieza del sistema es una piedra angular que ataca los archivos de caché obsoletos, los archivos de traducción innecesarios, los datos de aplicaciones que abarrotan el Mac… Haga clic sólo en el botón Limpiar como en nuestra captura.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 4

Optimizar El Capitan: biblioteca de iPhoto

Con un solo clic, puedes reducir el tamaño de tu biblioteca de fotos de iPhoto (o Fotos) eliminando los originales de las imágenes modificadas (¡no tus fotos, no te preocupes!). La técnica a seguir es la misma. Es necesario Analizar y luego Limpiar.

Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 5

Optimizar El Capitan: adjuntos de Apple Mail

Si recibe muchos correos electrónicos, aproveche la oportunidad de eliminar los archivos adjuntos almacenados en su disco.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 6

Optimizar El Capitan: iTunes e iOS

iTunes es cada vez más pesado. No son tanto los archivos de audio los que están en juego. No, son más bien las múltiples copias de seguridad de sus dispositivos bajo iOS (iPhone, iPad, iPod). En nuestro ejemplo, no menos de 2,08 GB de archivos perturbadores pasarán a través del archivo!
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 7

Optimizar El Capitan: desinstalador de aplicaciones

La mejor manera de desinstalar correctamente una aplicación es pasar por el módulo Desinstalador y no arrastrarlo y soltarlo en la Papelera…
.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 8

Optimizar El Capitan: Mantenimiento resuelve problemas

Si tienes problemas en tu Mac (Spotlight, Apple Mail, navegación por Internet, disco de arranque…). A continuación, ejecute la utilidad Mantenimiento, marque la casilla correspondiente al problema y finalmente haga clic en Ejecutar para verlo desaparecer.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 9

Optimizar El Capitan: eliminar extensiones correctamente

Vaya a Extensiones y deshágase como nosotros de los archivos restantes que ya no son útiles. Finalmente, haga clic en el botón Eliminar.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 10

Al final de este tutorial, recuerda reiniciar tu iMac, MacBook o Mac mini para medir el impacto de la configuración. Realice estas tareas regularmente y mantendrá un Mac óptimo bajo OS X El Capitan gracias a la excelente CleanMyMac 3.
.
Optimizar El Capitan (Mac OS X 10.11) 11

Contenido relacionado

Deja un comentario