¿Para qué sirve el cable VGA?

Sin embargo, hay otras utilidades, como conectar el ordenador al televisor y a otras pantallas. El cable analógico fue inventado por IBM en 1987. El modelo de la época era capaz de reproducir de 16 a 256 colores con una resolución máxima de 640 X 480 píxeles.

Para la temporada de lanzamiento, una gran novedad, sin embargo, a lo largo de los años el cable ha sufrido cambios, incluso sin perder su origen. El conector utilizado en el cable permanece hasta hoy, el D-SUB o DB Connector.

Conector

El conector VGA se puede encontrar tanto en cables, para conectar el ordenador al dispositivo de salida, como en tarjetas de vídeo, monitores y televisores. En el cable se puede encontrar la versión «macho» del conector, la parte que tiene varios pines para la transmisión de imágenes, mientras que en las tarjetas de vídeo y dispositivos de salida se encuentra la versión «hembra», considerada la parte que tiene pequeños orificios, donde se introducirá el cable.

¿Para qué sirve el cable VGA? 1

Origen

IBM fue el gran inventor del cable VGA. La empresa también fue responsable de inventar el estándar, es decir, que fue capaz de reproducir más colores (hasta 256) y soportar la resolución de 640×480 píxeles.

El VGA se ha utilizado en monitores durante casi 20 años. Hoy en día, muchos de ellos todavía tienen una entrada de este tipo para el uso de placas más antiguas.

Sustitutos VGA

Como hemos visto anteriormente, el VGA aún no se ha extinguido del mercado, pero han surgido otros estándares para ocupar su lugar, como DVI, S-Video y HDMI. En las embarcaciones, el HDMI es a menudo el más utilizado.

A diferencia de los ordenadores, los nuevos televisores ya no tienen soporte VGA. Hoy en día, el cable HDMI está integrado en estos productos, ya que garantiza una transmisión de vídeo y sonido digital de alta calidad.

¿Para qué sirve el cable VGA? 2

Con el paso del tiempo, el estándar debería reemplazar al VGA, tanto en las embarcaciones externas como en las embarcadas.

Contenido relacionado

Deja un comentario