
Dependiendo del uso de su ordenador Windows 10/8/7 , puede configurar la programación del procesador , de modo que le proporcione el mejor rendimiento mientras utiliza Programas o para Procesos en segundo plano . Puede realizar este ajuste fácilmente a través del panel de control.
Programación del procesador en Windows
Para comenzar el proceso, escriba sysdm.cpl en el cuadro Ejecutar y presione Enter para abrir las Propiedades del sistema . Seleccione la pestaña Avanzado y en Rendimiento , haga clic en Configuración . En el cuadro Opciones de rendimiento , seleccione de nuevo la ficha Avanzado . Verá una sección Programación del procesador .
Hay 2 opciones de configuración que puede elegir:
- Ajustar para obtener el mejor rendimiento de los programas
- Ajustar para obtener el mejor rendimiento de los servicios de fondo.
Esta configuración cambia el valor DWORD de Win32PrioritySeparation bajo la siguiente colmena de registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\PriorityControl
Por si acaso desea saber, la clave PriorityControl define el diferencial de prioridad de primer plano vs. fondo. Los posibles valores por defecto para Win32PrioritySeparation REG_DWORD 0, 1 ó 2, siendo el valor por defecto 0x2.
Este valor por defecto especifica la prioridad que debe darse a la aplicación que se está ejecutando en primer plano. Esta aplicación recibe más proceso o tiempo en relación con otras aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, explica<a href="http://technet.microsoft.com/library/Cc976120"onclick="javascript:window.open('http://technet.microsoft.com/library/Cc976120'); return false;">TechNet . Los valores aquí se correlacionan con las siguientes opciones en el cuadro de diálogo de tareas: Valor Significado
- 0 Las aplicaciones en primer plano y en segundo plano responden por igual
- 1 La aplicación Foreground responde mejor que el fondo
- 2 Mejor tiempo de respuesta de la aplicación en primer plano.
Volviendo, si NO has cambiado esta configuración en absoluto, y ibas a abrir el Registro de Windows, verás que Win32PrioritySeparation tiene un valor 2 . Estas capturas de pantalla son de mi Windows 8 Pro.
Ahora, si a través del Panel de Control, como se muestra arriba, selecciona Ajustar para el mejor rendimiento de los Servicios de Fondo y hace clic en Aplicar, encontrará que sus conjuntos Win32PrioritySeparation a 18 (decimal 24) para Servicios de Fondo .
Si ahora selecciona Ajustar para el mejor rendimiento de los programas , encontrará que establece Win32PrioritySeparation a 26 (decimal 38) para programas .
Usando estas características, puede configurar Windows para que esté optimizado para ejecutar programas o servicios en primer plano O servicios en segundo plano, como imprimir o realizar copias de seguridad, mientras trabaja en otro programa, simplemente ajustando la programación del procesador. De esta manera, Windows sabe cómo distribuir o asignar los recursos disponibles para realizar mejor estas tareas.
Si está utilizando un escritorio, puede dejar la configuración por defecto o elegir Ajustar para obtener el mejor rendimiento de los programas . Háganos saber si esto resulta en un tiempo de respuesta más suave y rápido para sus programas o servicios en primer plano.
Sin embargo, si utiliza su PC como servidor o si tiene constantemente servicios en segundo plano, como impresión o copias de seguridad de disco que se ejecutan mientras trabaja y desea que respondan más rápido, puede hacer que Windows comparta los recursos del procesador de forma equitativa entre programas en segundo plano y en primer plano eligiendo la otra opción, es decir, Ajustar para obtener el mejor rendimiento de los servicios en segundo plano .
Como puede ver, ahora Windows le ofrece una forma fácil de configurar la programación del procesador. Si usted es un usuario avanzado y desea establecer los valores manualmente, puede utilizar el siguiente modo manual en este post sobre cómo obtener el mejor rendimiento para programas o servicios en segundo plano.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]