Qué debe rellenar el OEM y cómo conseguir que los controladores arreglen este mensaje

A veces no se puede ver el número de parte de una computadora o los detalles de la placa madre cuando se observan las propiedades del sistema. Está en blanco o muestra A rellenar por el fabricante . En este post, vamos a discutir este mensaje y cómo arreglarlo – en lugar de cómo obtener los detalles de la placa madre que muestra «To Be Filled by OEM» para que pueda obtener sus controladores. Primero, entendamos por qué surge este mensaje.

Qué debe rellenar el OEM y cómo conseguir que los controladores arreglen este mensaje 1

Cuando Windows lanza cualquier software, por ejemplo, un nuevo sistema operativo, lo hace en dos versiones: una para uso personal de un usuario y otra para instalaciones a granel de diferentes fabricantes de productos. La segunda versión se llama versión OEM del software. Dado que Windows no sabe qué tipo de equipo utilizarán estos fabricantes, no rellena los campos relacionados con los detalles de la placa base, etc. El trabajo de la empresa que construye ordenadores es rellenar los detalles de la placa base para que la gente pueda descargar los controladores relevantes. Por supuesto, proporcionan una copia de los controladores en un disco separado o en la unidad local. Algunos OEMs también colocan la copia del software en el disco local en lugar de regalar un disco separado que contenga ese software.

Qué debe rellenar el mensaje OEM

La principal diferencia entre la versión de venta al por menor y la versión OEM es que usted tiene que mantener el software OEM instalado en una computadora en particular – la que usted compró. En otras palabras, las versiones OEM vienen preinstaladas en las máquinas y usted `no debería transferir el software a ninguna otra máquina. Sin embargo, en el caso de las versiones de venta al por menor, la licencia está vinculada a la persona y no a la máquina, por lo que puede transferir el software de una máquina a otra, dependiendo del tipo de licencia (si no permite dos instalaciones, tendrá que quitar el software de la computadora anterior antes de poder activar el producto en la otra máquina).

Volviendo al software OEM, que es principalmente el sistema operativo en el contexto de la entrada, cuando intentas instalarlo en una máquina diferente a la que trajiste o compraste, no reconoce el número de modelo de la placa madre, etc. en algunos casos los detalles. Otro caso puede ser el de los fabricantes locales que no se molestan en rellenar la información asumiendo que no van a reformatear o reinstalar el producto en el mismo u otro ordenador. También en este caso, el sistema operativo no puede identificar todo el hardware, especialmente la placa base, por lo que aparece el mensaje «To Be Filled By OEM».

Si su sistema operativo está habilitado para usar Internet para buscar controladores relacionados por sí mismo (en Propiedades del sistema -> ficha Hardware en Windows), es muy probable que Windows pueda encontrar la versión de la placa base correctamente hasta cierto punto y así aliviarle de los problemas. Sin embargo, si la máquina viene con un CD o DVD con controladores, le recomiendo que lo use primero – antes de conectar el ordenador a Internet.

Conseguir que los controladores arreglen Para ser rellenados por el mensaje OEM

Como se ha dicho anteriormente, algunos fabricantes de ordenadores locales no le proporcionan los controladores asumiendo que no va a reinstalar o utilizar el software en otro ordenador. Esto crea un problema en el que no le queda ningún controlador para que el ordenador funcione correctamente. Puede aprovechar la oportunidad para dejar que Windows decida el hardware por usted, pero sin registros, lo más probable es que no obtenga un conjunto incorrecto de controladores.

Si se trata de una reinstalación en el mismo equipo, compruebe si en el disco local hay alguna carpeta que contenga el conjunto de controladores. Normalmente, se colocan junto con el sistema operativo en una partición separada. Puedes coger a los conductores desde allí. Si utiliza el software en una máquina diferente, el método no funcionará ya que la configuración del hardware será diferente a la del equipo original.

En el caso de que haya instalado la copia OEM en otro ordenador y en el caso de que no haya podido encontrar ninguna copia local de los instaladores de controladores, deberá buscar el número de serie del producto y los detalles de la placa base para poder buscar los controladores relacionados en Internet.

Lo mejor es ponerse en contacto con el lugar donde compró la computadora. Pueden encontrar la información de la máquina e instalar los controladores correspondientes. Pero no es factible llevar el ordenador, especialmente si se trata de un escritorio, al lugar de compra. En ese caso, lea nuestro artículo sobre cómo encontrar el modelo de computadora y el número de serie. Usted puede dar la información por teléfono al vendedor, y ellos le ayudarán a conseguir los conductores.

Esto explica qué es el problema «To Be Filled By OEM» y cómo obtener controladores para él. Si todavía tiene problemas para obtener controladores o localizar el ID de su máquina, póngase en contacto con nosotros con todos los detalles que pueda.

Contenido Relacionado

Deja un comentario