Las actualizaciones de software son una parte muy importante de cualquier dispositivo moderno. Las actualizaciones incorporan nuevas funciones, eliminan vulnerabilidades y hacen que los dispositivos sean más seguros. Windows 10 también recibe actualizaciones de Windows que aseguran que siempre esté seguro y que esté ejecutando la última versión del software. Esto se facilita con la ayuda de los servicios de Windows que pueden estar ejecutándose en segundo plano. Update Orchestrator Service es un servicio de este tipo que se encarga de las actualizaciones de Windows.
Actualizar el Servicio Orchestrator (UsoSvc) en Windows 10
Update Orchestrator Service, como su nombre indica es el servicio que organiza las actualizaciones de Windows para usted. Este servicio se encarga de descargar, instalar y verificar las actualizaciones de su ordenador. Si se detiene, su dispositivo no podrá descargar e instalar las últimas actualizaciones.
Si utiliza Windows 10 v1803 o posterior, el equipo está configurado para iniciarse de la siguiente manera: Automático (Retardado) . El servicio depende del servicio Remote Procedure Call (RPC) y no puede iniciarse si el RPC está desactivado.
Es posible que se produzcan situaciones en las que pueda darse cuenta en el Administrador de tareas de que Windows Update consume muchos recursos de CPU, memoria o disco en el equipo. Y hay oportunidades justas, Update Orchestrator Service podría ser responsable. La razón por la que este Servicio consume muchos recursos es que puede haber una instalación de actualizaciones en segundo plano. Recuerde que el consumo de recursos es temporal, y que se establecerá automáticamente después de un tiempo.
Durante este tiempo, Update Orchestrator Service está instalando o verificando la integridad de la actualización descargada. No se recomienda en absoluto detener o desactivar este servicio. Desactivarlo significa desactivar las últimas actualizaciones y funciones de su equipo que no se recomiendan ni se desean.
¿Se puede desactivar el servicio Update Orchestrator?
En caso de que sea necesario, puede detener temporalmente Update Orchestrator Service. Todo lo que tiene que hacer es abrir el Administrador de servicios, localizar el Actualizar el Servicio Orchestrator en la lista, hacer clic con el botón derecho sobre él y seleccionar Detener para detener el servicio completamente.
Pero si abres sus Propiedades y ves, no podrás cambiar el tipo de inicio – ¡estará en gris! Por lo tanto, detener el Servicio puede servir como una medida temporal – no se puede desactivar. Cuando sea conveniente, puede usar el botón Iniciar para iniciar el servicio, o se iniciará una vez que reinicie el equipo.
Si vuelve a consumir recursos, es mejor dejar el equipo durante un tiempo para que las actualizaciones se instalen en segundo plano.
Update Orchestrator Service es uno de los servicios más importantes que necesita Windows para introducir nuevas actualizaciones en su equipo. No se recomienda mantener este servicio desactivado durante más tiempo aunque muestre un uso elevado de la CPU y el disco.
Update Orchestrator Service está desactivado debido a un error
Si por casualidad recibe este error, es posible que necesite ejecutar DISM para reparar los componentes de Windows Update.
Lea a continuación acerca de Windows Update Medic Service o WaaSMedicSVC.
Contenido Relacionado
[pt_view id=»1047b4eroy»]