Restablecer el cliente de Windows Update con PowerShell Script

Aunque Windows Updates funciona sin problemas la mayor parte del tiempo, los usuarios pueden a veces encontrar problemas al ejecutar Windows Update – como por ejemplo – a pesar de que las actualizaciones están disponibles, es posible que el servicio no las detecte e instale, que las actualizaciones no se instalen correctamente, lo que crea problemas, que el servicio de Windows Update se quede atascado en la «actualización» y que no actualice en absoluto, y así sucesivamente.

Aunque se podría intentar reiniciar el sistema, reiniciar el servicio de Windows Update, volver a las actualizaciones anteriores si es posible, solucionar problemas de Windows Update, ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update, es posible que no siempre funcione. Ya hemos visto cómo restablecer manualmente los componentes de Windows Update a sus valores predeterminados. Hoy vamos a echar un vistazo a Reset Windows Update Client Script que restablecerá completamente la configuración del cliente de Windows Update.

Restablecer el Cliente de Windows Update

Este script restablecerá completamente la configuración del cliente de Windows Update. Ha sido probado en Windows 7, 8, 10 y Server 2012 R2. Configurará los servicios y las claves del registro relacionados con Windows Update para la configuración predeterminada. También limpiará los archivos relacionados con Windows Update, además de los datos relacionados con BITS. Debido a algunas limitaciones de los cmdlets disponibles en PowerShell, este script llama a algunas utilidades heredadas (sc.exe, netsh.exe, wusa.exe, etc).

Haga una copia de seguridad de sus datos, reinicie su sistema Windows e inicie sesión como Administrador.

Descargue el archivo PowerShell de Technet . Haga clic con el botón derecho en el archivo Reset-WindowsUpdate.psi y seleccione Ejecutar con PowerShell .

Restablecer el cliente de Windows Update con PowerShell Script 1

Se le pedirá que lo confirme. Una vez que confirme, el script se ejecutará y reiniciará el cliente de Windows Update.

La herramienta configura las claves, la configuración y los servicios del registro con los valores predeterminados. Todas las actualizaciones se restablecen y, una vez realizadas, se puede reiniciar el sistema y volver a instalar las actualizaciones.

Restablecer el cliente de Windows Update con PowerShell Script 2

Una vez finalizado el proceso, la ventana de PowerShell se cerrará.

Anteriormente también habíamos echado un vistazo a otra herramienta llamada Reset Windows Update Agent Tool que permite restablecer el Agente WU a los valores predeterminados. Esta herramienta ha sido actualizada para ser compatible con la actualización de Windows Creator y ha sido descargada por más de 100.000 usuarios.

Contenido Relacionado

Deja un comentario