Windows no puede formatear esta unidad. Salga de las utilidades de disco u otros programas que estén utilizando esta unidad.

La mayoría de los problemas con Windows tienen una buena resolución: formatear la unidad del sistema y reinstalar Windows. O entonces, a veces, podemos querer simplemente borrar todos los archivos y carpetas de nuestras unidades de datos, por ejemplo, la unidad D, la unidad E, etc. Para ello, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la unidad de la carpeta PC del Explorador de archivos de Windows y seleccionar Formato en las opciones del menú contextual disponibles. O podríamos abrir Disk Management Utility y hacerlo.

Sin embargo, formatear un disco duro puede no ser siempre el proceso más sencillo. Muchos usuarios han informado de que han recibido un acuse de recibo de un mensaje de error al intentar formatear el disco duro:

Windows no puede formatear esta unidad. Cierre todas las utilidades de disco u otros programas que estén utilizando esta unidad y asegúrese de que no haya ninguna ventana que muestre el contenido de la unidad. A continuación, intente formatear de nuevo.

Consideremos los dos escenarios:

  1. Desea formatear la unidad de sistema C : Es obvio que no sucederá. La unidad del sistema debe formatearse utilizando medios externos u opciones internas, pero no al iniciar sesión en Windows.
  2. Desea formatear una unidad de datos como D:, E:, etc. : Si obtiene este error en este escenario, debe cerrar todas las aplicaciones abiertas e intentar formatear la unidad. Desafortunadamente, no siempre ayuda.

Windows no puede formatear esta unidad, Salir de cualquier utilidad de disco u otros programas que estén usando esta unidad

Solucionemos el problema caso por caso:

Relacionado:  Cómo eliminar (o deshabilitar) una cuenta Happn

Desea formatear la unidad de sistema C & borrar todos los datos de su sistema

> Para ello, lo mejor es utilizar el medio de instalación de Windows durante la instalación y seleccionar la opción Formato cuando se le pregunte. Por lo general, querrá hacer esto cuando planee limpiar la instalación de un sistema operativo.

Desea formatear las unidades de datos D:, E:, etc.

El procedimiento ideal para formatear cualquiera de estas unidades sería hacer clic con el botón derecho en la unidad, hacer clic en Formato e iniciar el procedimiento de formateo. Pero como no funciona, intentaremos los siguientes pasos:

1] Forzar el formato utilizando la gestión de discos

Presione Win + R para abrir la ventana de ejecución. Escriba diskmgmt.msc y pulse Intro. Esto abre la Herramienta de administración de discos

.

Haga clic con el botón derecho en la unidad que desea formatear y haga clic en la opción Formato . El convertidor no formateará inmediatamente, pero dará el siguiente mensaje de error:

El volumen (nombre de la unidad) de la unidad lógica actualmente en uso. Para forzar el formato de este volumen, haga clic en Sí.

Se formateará la unidad con fuerza y esto puede verificarse comprobando el espacio en la unidad.

2] Usar Diskpart

Si esto no funciona para usted, es posible que tenga que utilizar la herramienta de línea de comandos de Diskpart que se incluye con su sistema operativo Windows 10/8/7.

Para ejecutar esta herramienta, abra un símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando uno tras otro:

diskpart
disco de lista
volumen de lista
seleccione el volumen <no>
Formato

Relacionado:  Cómo utilizar Paytm para realizar pagos en línea y transferencias de dinero

>

Aquí tiene que reemplazar <no> con el número del volumen que desea formatear.

Esto formateará la unidad.

Los interruptores opcionales que puede utilizar con el comando format son:

  • FS=<FS> – Especifica el tipo de sistema de archivos. Si no se indica ningún sistema de archivos, se utiliza el sistema de archivos predeterminado.
  • REVISION = <X.XX> – Especifica la revisión del sistema de ficheros (si procede).
  • RECOMENDADO – Si se especifica, utilice el sistema de ficheros recomendado y la revisión en lugar de la predeterminada si existe una recomendación.
  • LABEL=< «label»> – Especifica la etiqueta del volumen.
  • UNIT=<N> – Anula el tamaño de unidad de asignación por defecto. Se recomienda encarecidamente la configuración predeterminada para uso general.
  • QUICK – Realiza un formato rápido.
  • COMPRESS – Sólo NTFS: Los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán de forma predeterminada.
  • OVERRIDE – Obliga al volumen a desmontarse primero si es necesario. Todas las manijas abiertas del volumen ya no serán válidas.
  • NOWAIT – Obliga al comando a regresar inmediatamente mientras el proceso de formateo está en curso.
  • NOERR – Sólo para scripts. Cuando se encuentra un error, DiskPart continúa procesando comandos como si el error no hubiera ocurrido.

Ejemplos:

  • FORMATO FS=NTFS LABEL=»Nuevo Volumen» COMPRESIÓN RÁPIDA
  • FORMATO RECOMENDADO

Espero que esto ayude.

Vea este post si recibe Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado es del mensaje de error de estilo de partición GPT.

Contenido Relacionado

[pt_view id=»1047b4eroy»]

Deja un comentario