Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10

A medida que seguimos usando nuestro PC con Windows 10/8/7, tendemos a acumular toneladas de archivos, imágenes y música. Lo más probable es que haya toneladas de archivos duplicados, especialmente cuando se trata de imágenes y música. Estos archivos ocupan mucho espacio en el PC, y no son fáciles de descifrar los archivos duplicados y eliminarlos manualmente.

Los archivos duplicados son un problema, ya que no sabe cuál contiene el contenido más actual. En caso de colaboración, puede perderse los cambios que su compañero de trabajo hizo en el documento si abre el documento equivocado. En el peor de los casos, es posible que usted y sus colegas no sepan de duplicados y que todos trabajen en diferentes versiones del archivo.

Aunque hay limpiadores de chatarra como el Comodo System Cleaner y el

Como es evidente por su nombre, DoubleKiller encuentra y elimina los archivos duplicados de su equipo. El software de Big Bang Enterprises está disponible en dos ediciones. Una de ellas es de uso gratuito y la otra es de pago. Por supuesto, la edición pagada hace más trabajo, pero también puedes obtener buenos resultados con la ayuda del freeware.

El software utiliza métodos que incluyen la comparación de hash para comparar archivos. Este software es fácil de usar, y por lo tanto lo puse en la primera posición.

AllDup

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 1

Es un software poderoso, rico en funciones, que puede encontrar y eliminar archivos duplicados. Por supuesto, puedes copiar y moverte también. Uno de los aspectos más ricos de esta herramienta es encontrar archivos MP3 duplicados con diferentes etiquetas ID3. Tiene muchas opciones y filtros que comparan archivos MP3 e imágenes por su contenido, metadatos bastante diferentes como la etiqueta ID3.

Aparte de esto, otra característica única de este software es que le permite comparar dos carpetas para archivos duplicados. Puede elegir comparar con una o varias carpetas de origen dentro de la carpeta o entre diferentes carpetas de origen. Más tarde es muy útil si tiene el hábito de mantener copias en varios lugares. Descárgalo desde aquí.

dupeGuru

Conocido popularmente como el dupeGuru Music Edition, la última versión de dupeGuru añade la comparación de archivos de música al conjunto de funciones.

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 2

> Además de eliminar archivos duplicados con nombres de archivo similares, este freeware también tiene la capacidad de buscar dentro de los archivos -especialmente en MP3- para saber si son similares incluso en el caso de que los nombres de archivo sean diferentes. Le presenta los resultados de la búsqueda, lo que le permite seleccionar cuál desea conservar y cuál descartar.

Limpiador Duplicado Libre de Volcán Digital

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 3

Ofrece una interfaz de aspecto profesional con opciones avanzadas para encontrar archivos duplicados. Puede buscar en forma de por tamaño, fecha, fecha de modificación, utilizar un filtro de archivos (comodines) y excluir archivos conocidos. Los usuarios avanzados, que entienden esta parte, pueden optar por excluir los puntos de montaje y los empalmes NTFS. También puede establecer ubicaciones para las búsquedas utilizando su explorador de archivos incorporado.

Cuando descargue este software, busque «Una versión básica y ligera de Duplicate Cleaner, sólo para uso no comercial» . La página de descargas le ofrece la versión pro por adelantado, pero para uso doméstico, la versión ligera es más que suficiente. La versión pro le dice si son iguales y también puede hacer algoritmos de byte a byte, también ofrece modo de imagen y modo de audio. El modo de audio es muy interesante. Puede encontrar archivos basados en etiquetas ID3, pero sólo están disponibles en el modo Pro. Descárguelo de aquí .

WinMerge

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 4

WinMerge es un software multiplataforma que funciona en varias plataformas. El mismo software se puede utilizar tanto en Windows como en Linux. No es necesario que instale el software para que pueda iniciarlo directamente desde su pen drive, si así lo desea. La función de búsqueda y fusión le ayuda a conservar la mezcla de todos los archivos duplicados que tienen un contenido casi similar. El GUI de WinMerge es bueno y facilita la localización de similitudes entre diferentes archivos. WinMerge mostrará las diferencias visuales y fusionar archivos y carpetas en Windows. Obtenerlo aquí .

Buscador de archivos duplicados de Auslogics

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 5

Este freewarefaref de los establos de Auslogics le ayudará a encontrar y eliminar los archivos duplicados inútiles, almacenados en su PC con Windows. Es otro software brillantemente diseñado que puede encontrar imágenes duplicadas, archivos de audio, vídeo, archivos y aplicaciones en su PC con Windows 10. Hay características que me encantaron. En primer lugar, se asegura de realizar una copia de seguridad de todo lo que planea eliminar y, en segundo lugar, ignora un conjunto de archivos y carpetas del sistema de forma predeterminada.

Dicho esto, una vez realizada la búsqueda, los resultados se muestran en forma de grupos con el color resaltado. Esto hace que sea fácil de entender. Los resultados pueden filtrarse por fecha y tipo, y luego puede seleccionar sólo archivos duplicados por fecha modificada, seleccionar sólo uno del grupo, y así sucesivamente.

Características:

  • Encuentra imágenes, documentos y cualquier otro archivo idéntico
  • Compara archivos no sólo por nombres sino también por su contenido
  • Puede aumentar significativamente el espacio libre en su disco
  • Le ayuda a organizar sus colecciones multimedia
  • Reduce el tiempo necesario para desfragmentar su disco duro

Una pequeña advertencia aquí. Durante la instalación, el software le pide que descargue sus productos internos. Asegúrese de desmarcarlos de la instalación. Descárguelos de aquí.

Borrador de archivos duplicados

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 6

> ofrece detalles simples, pero diminutos, que usted puede tomar para encontrar archivos duplicados. Puede buscar en directorios, subdirectorios, archivos ocultos, así como en archivos de sistema (aunque también puede ignorar) archivos duplicados. Puede elegir entre los algoritmos de comparación de archivos CRC32, MD5, SHA1. Si desea encontrar archivos basados en tamaño, nombre de tipo, etc., es posible. También puede buscar archivos ocultos, pero asegúrese de hacerlo en las carpetas de su propiedad y no utilice las carpetas del sistema.

Buscador de duplicados de Dupscout

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 7

es un buscador avanzado de archivos duplicados que puede hacer muchas cosas después de encontrar el archivo duplicado. No todo el mundo quiere eliminar el archivo duplicado, y si quiere moverlo a un directorio o comprimirlo, puede hacerlo. Incluso puede escanear servidores o dispositivos NAS simplemente introduciendo sus direcciones IP. Al buscar un archivo, puede crear reglas para el proceso de escaneo y al final, generará un informe especial que le dará una idea del espacio de almacenamiento ocupado, según el tipo de archivo.

NoClone

Software gratuito de búsqueda y eliminación de archivos duplicados para Windows 10 8

Otros programas gratuitos similares en esta categoría son:

Si necesitas encontrar imágenes duplicadas, prueba Awesome Duplicate Photo Finder.

Advertencia: Cuando elimine archivos de su PC, tenga mucho cuidado. Si envía una búsqueda a todas partes en el PC, es probable que elimine las imágenes del sistema, y esto puede causar que el sistema se vuelva inestable. Así que, ten mucho cuidado.

Esta lista de programas gratuitos para eliminar archivos duplicados se basa en mi propia experiencia. Si tiene algún favorito, por favor háganoslo saber.

CONSEJO: Descarga esta herramienta para encontrar y corregir rápidamente errores de Windows automáticamente

Mensajes relacionados:

Contenido Relacionado

Deja un comentario