¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer!

¿Tu Mac no arranca? Desafortunadamente, esto puede suceder después de instalar una actualización de Mac OS X después de una instalación limpia de Mac OS X El Capitan (10.11) o debido a errores relacionados con su disco duro o a un defecto en el almacenamiento flash de su SSD. De todos modos, las razones por las que un iMac, MacBook o Mac mini se niegan a arrancar son demasiado numerosas para enumerarlas aquí. En lugar de un largo discurso, aquí hay varias soluciones para salir de esta mala situación.

Mac no se inicia: modeRecovery mode

Es posible que le recomendemos que repare la partición de recuperación de Mac OS X El Capitan (10.11), pero como el Mac ya no arranca, esta vez será inútil. Por lo tanto, le invitamos a iniciar su Mac en modo Recuperación CMD + R (⌘ + R) e iniciar la Utilidad de Disco OS X El Capitan (u otras versiones). A continuación, seleccione la partición principal de su Mac (Macintosh HD o el nombre que le asignó) y haga clic en el icono S.O.S. para reparar el volumen de arranque. Reinicie su Mac y vea si el problema está resuelto, de lo contrario continúe con el artículo…

Mac no se inicia: piense en crear una llave de arranque USB

Si su partición de recuperación es defectuosa, no se pierde todo. Ha creado previamente una llave de arranque USB a través de El Capitan (OS X 10.11) : cree una llave USB de instalación (DiskMaker X 5) o a través del otro método ¿Crear una llave USB de arranque El Capitan con el Terminal? Por lo tanto, conecte esta llave USB, ¡será útil para usted! Al iniciar el Mac, haga clic sin soltar la tecla ALT, es decir, con el símbolo de opción que aparece en touche⌥ Elija arrancar en la llave y reparar el disco principal o SSD.

Mac no arranca: otros modos de inicio

Hay otros modos que arreglarán tu Mac y lo obligarán a arrancar de alguna manera. El modo seguro puede ser suficiente. Para acceder a él debe mantener pulsada la tecla Mayúsculas, es en dire⇧qui que se encuentra en el lado izquierdo del teclado. Pruebe también el modo monousuario (modo verboso) con las teclas Comando + S (⌘ + S) o con el modo detallado Comando + V (⌘ + V). Encontrará información detallada en nuestra carpeta El Capitán instalación: problemas…. y soluciones!

Mac no se inicia: recuperar archivos

Hay una utilidad gratuita llamada Rescue Kit para Mac OS X 14, firmada por Paragon. Para más información, este es el mismo editor que produce el excelente Paragon NTFS para formatear un volumen en NTFS en Mac OS X y habilitar la escritura NTFS en Mac OS X E. Para utilizar el Rescue Kit para Mac OS X, necesita una simple llave USB.
Inicie la aplicación y lea las instrucciones. Al final del paso, tendrá que apagar y encender su Mac con la llave USB y luego presionar la tecla Opción (alt) en el teclado tan pronto como oiga el tono de timbre de inicialización para acceder al menú de arranque.

¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 1

La clave definitivamente será formateada, es decir, todo el contenido presente será borrado.
.
¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 2

La tecla de inicio / o de emergencia está lista!
¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 3

Si miramos más de cerca vemos que la utilidad está basada en el gestor de arranque de GRUB linux:

¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 4

A continuación, reiniciará el Mac a través de ALT y en tres acciones seleccione EFI Boot Paragon
.
¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 5

Iniciar Paragon-RCD en modo normal
.

¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 6

Utilice el Asistente para la transferencia de archivos para guardar los archivos de su Mac en otro disco.
¿Tu Mac no arranca? Esto es lo que hay que hacer! 7

Mac no se inicia: reinstala como originalmente

Esto es un poco radical como solución, pero si las soluciones anteriores no funcionan, puedes considerar reinstalar tu Mac como estaba originalmente (OS X de fábrica). Esto eliminará todo del Mac y reinstalará la versión de MacOS X entregada con la compra de su ordenador (Lion, Mountain Lion, Mavericks….). Esperemos que tengas tus copias de seguridad de Time Machine y que estén actualizadas, si es necesario.

Considere la posibilidad de crear un DVD de Mac OSX o una llave USB del sistema

Si todo va bien para ti, mucho mejor. Sin embargo, nada le impide ser previsor. Como siempre, te recomendamos que hagas copias de seguridad regulares de Time Machine, que pienses en grabar El Capitan en un DVD (Mac OS X 10.11) o que recrees y guardes una llave USB de arranque de Mac OS X El Capitanbien en un lugar seguro que te permita repararla o instalarla correctamente en tu OS X El Capitan.

Contenido relacionado

Deja un comentario