Un componente del sistema operativo ha caducado – winload.exe error 0xc000000605

Si ha recibido recientemente una pantalla azul con mensaje de error Un componente del sistema operativo ha caducado con código de error 0xc0000605 , he aquí algunas posibles soluciones que pueden ayudarle a solucionar su problema. Este problema puede ocurrir en diferentes momentos. Por ejemplo, si recientemente ha realizado algún cambio en la BIOS, puede que se enfrente a este problema. También puede aparecer si su sistema ha producido algunos cambios no deseados automáticamente.

Un componente del sistema operativo ha caducado - winload.exe error 0xc000000605 1

Winload.exe o El gestor de arranque BOOTMGR inicia el proceso de arranque de Windows y es utilizado por el SO Windows para cargar los controladores de dispositivos esenciales, etc. Si esto se corrompe, es posible que reciba este error.

Un componente del sistema operativo ha caducado

1] Ejecutar Reparación de inicio

Cuando se encuentre en la pantalla azul, pulse F8 para acceder a la configuración de inicio. Si no puede iniciar el equipo o puede utilizarlo durante unos momentos, debe ejecutar Reparación de inicio, que puede solucionar los problemas relacionados con el inicio en cuestión de minutos. Si utiliza Windows 7, puede seguir este tutorial.

2] Restablecer BIOS

Si ha cambiado algo recientemente en la BIOS y luego ha empezado a recibir este mensaje de error, debe revertir el cambio. Sin embargo, si ha realizado múltiples cambios y no recuerda los cambios exactos, debe restablecer la BIOS.

3] Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

System File Checker reemplaza los archivos de sistema defectuosos por archivos de sistema buenos. Es muy fácil ejecutar esta herramienta de línea de comandos en Windows. Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador y ejecute este comando-

sfc /scannow

Tomará algún tiempo y reiniciará su computadora para arreglar posibles corrupciones.

4] Reparar la imagen del sistema de Windows

Ejecute DISM o Deployment Imaging and Servicing Management. También puede ayudarle a solucionar este problema en Windows 10. Para ello, abra el símbolo del sistema y ejecute este comando-

Dism /Online /CheckHealth

Buscará los componentes que faltan y tratará de corregirlos automáticamente.

5] Reiniciar Windows 10

Windows 10 tiene la opción de reiniciar el sistema sin perder ningún archivo. En lugar de eliminar todos los documentos y archivos multimedia, puede restablecer todos los ajustes y archivos del sistema. Siga este tutorial para restablecer Windows 10.

6] Reparar el sistema operativo

Si utiliza una versión anterior de Windows, también conocido como Windows 7 o Windows 8/8.1, puede reparar el sistema operativo Windows utilizando un medio de instalación.

7] Ejecutar el Solucionador de problemas de Blue Screen

Un componente del sistema operativo ha caducado - winload.exe error 0xc000000605 1

En Windows 10, puede encontrar un solucionador de problemas de pantalla azul incorporado en la página Settings Troubleshooters. Para ejecutarlo, pulse Win + I para abrir el panel Configuración, y vaya a Actualizar y Seguridad > Solucionar problemas . En su lado derecho, puede usar una opción llamada Blue Screen . Abra el solucionador de problemas y siga las opciones 0n-screen. Es posible que tenga que arrancar el ordenador en modo a prueba de fallos.

¡Eso es todo! Espero que le sean de utilidad.

Leer Siguiente: Corregir errores de parada de Windows o la pantalla azul de la muerte.

Contenido Relacionado

Deja un comentario