Usa un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC

Usar un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC es muy posible para diseñadores gráficos, trabajo editorial, o simplemente manejar dos aplicaciones diferentes en dos pantallas. Tenga en cuenta que esto también es posible con un iPhone / iPod touch, pero dado el pequeño tamaño de la pantalla es de poco interés… ¿No quiere invertir en un monitor externo por el momento? Así que aquí está cómo disfrutar de la doble pantalla a través de Wi-Fi o a través de su cable de relámpago con su iPad / iPad Pro. Probamos las dos soluciones más robustas, competitivas y de pago bajo iOS 10 y macOS Sierra (10.12). Tenga cuidado en Sierra, algunos usuarios pueden encontrar errores, especialmente en los puertos de Control de Misión o USB (esto se arreglará pronto). Para la visualización externa en modo de copia de vídeo y la gestión de dos pantallas, recuerda leer nuestro tutorialConectar el MacBook Television: instrucciones de uso.

Usa un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC: Duet Display (cable USB Lightning)

Visita el sitio web Duet Display creado por antiguos ingenieros de Apple. Primero descarga la aplicación para Mac o la aplicación para PC si estás en esta plataforma. Inicie Duet para Mac que aparece directamente en la barra de menú de macOS Sierra.

Conecta tu iPad al Mac a través del cable Lightning o no funcionará.

Muchas funcionalidades están al alcance de la mano. En el Mac o PC, puede trabajar, al igual que con cualquier pantalla externa, con la pantalla en modo duplicado (copia de vídeo) o en modo de escritorio extendido. En este segundo modo, el iPad es una continuación de la pantalla de tu Mac y puedes moverte con el ratón de una pantalla a otra. La configuración es excelente con la resolución normal (ahorro de energía), la resolución del iPad Pro, la resolución de la retina (alto rendimiento) y la alta resolución (texto más fino). También es posible elegir la velocidad de fotogramas de 30 o 60 FPS (conveniente para juegos o edición de vídeo).

Aquí está el resultado en el modo Expandir visualización. Idealmente, es mejor colocar el iPad a la derecha de tu Mac. Aquí, el iPad es una extensión de nuestro iMac 27.

Puedes asignar una aplicación en la pantalla 1 y otra en la pantalla 2 (por ejemplo, AppleMail en el iPad y el navegador web en el iMac) como con un monitor secundario tradicional. Para ello, abra la aplicación y haga clic en su cono en el Dock. Luego vaya a Opciones y asigne el Escritorio a la pantalla 1 o 2.

Usa un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC: AirPlay 3 (USB y Wi-Fi)

AirPlay funciona con iOS, Android y, por supuesto, con un Mac o PC con Windows y USB (Lightning y Wi-Fi). Compra e instala la aplicación en iOS Air Display 3 (con USB y Wi-Fi). A continuación, descargue e instale desde Avatron Air Display Host para Mac. Lanza Air Display iOS, que está esperando a tu Mac.

En tu iPad, ve a Configuración, Wi-Fi y haz clic en la “i” para obtener la dirección IP del dispositivo (10.0.1.7 en nuestro ejemplo).

En el lado del Mac, haz clic en el icono AirDisplay de la barra de menús. Haga clic en el icono del engranaje y, a continuación, en “Conectar con otro”.

Para la conexión Wi-Fi, debes introducir la dirección IP de tu iPad y hacer clic en el botón Conectar.

Tu iPad ahora está conectado en modo de escritorio extendido. Si es necesario, piensa en marcar la casilla “Conexión automática” en el Mac en las preferencias de AirDisplay.

AirDisplay tiene diferentes funcionalidades, con el teclado virtual del iPad, modo stylus, sensibilidad a la presión, uso o no de resolución Retina, HiDPi, etc.

Aquí está el escritorio en el lado del iPad con iconos en la parte inferior de la pantalla para el teclado virtual y el modo de lápiz táctil para dibujar:

Así es como se ve el teclado virtual, hay que decirlo:

Por último, una foto del modo lápiz táctil que funciona con la conexión Bluetooth y un lápiz táctil Wacom:

Usa un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC: Duet Display vs AirDisplay 3?

Ambas aplicaciones permiten que el iPad se utilice como monitor externo, pero hay varias diferencias entre ellas. Duet Display sólo funciona en conexión USB, pero gestiona perfectamente el modo de escritorio extendido y el modo de pantalla duplicada con una o dos aplicaciones abiertas. AirDisplay 3 es más laborioso de instalar… pero nada complicado! Es compatible con conexión por cable o Wi-Fi y, además, si usted es un diseñador gráfico o dibujante u otros oficios asociados con las artes gráficas, puede utilizar un lápiz Wacom, por lo que un uso adicional. No hemos encontrado ningún problema o mal funcionamiento en macOS Sierra o en el lado de iOS 10.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario