Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino)

El cable oficial Thunderbolto de Apple es un estándar de oro y se utiliza para muchas cosas. Puedes usarlo para arrancar en el modo de disco de destino en Mac (uso compartido de archivos, resolución de problemas…) o como se detalla aquí, usa un iMac en la segunda pantalla con un MacBook (Pro/Air). El uso de tu iMac como pantalla externa con tu MacBook te permite ampliar tu escritorio, disfrutar de dos aplicaciones en dos pantallas diferentes (PhotoShop, Final Cut, iMovie, GarageBand…), tener macOS en un lado (High Sierra, Sierra…) y Windows 10 en el otro si lo has instalado como una máquina virtual (VM) usando Parallels Desktop (consulta Instalar macOS High Sierra con Parallels Desktop). Además de leer, si sólo tienes un Mac (que ya es muy bueno…), te invitamos a leer nuestro consejo para Conectar un MacBook a tu TV, así como Usar un iPad como segunda pantalla con tu Mac o PC.

>

Uso de un iMac en la segunda pantalla: los requisitos previos

Antes de embarcarse en la mini-aventura, hay un requisito esencial del sistema. Necesitas un iMac (21 o 27″) y un portátil Mac (MacBook Pro, MacBook Air, MacBook Mac). Dependiendo de la edad de tu Mac, podrás conectar el MacBook al iMac mediante un cable Thunderbolt o un cable Mini DisplayPort to Mini DisplayPort. Los Mac compatibles con la pantalla de destino son los siguientes modelos:

  • iMac 27″ a finales de 2009
  • iMac 27″ mediados de 2010
  • iMac: de mediados de 2011 a mediados de 2014

Desafortunadamente, el iMac Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2014 y modelos posteriores no son compatibles con el modo de pantalla objetivo. Sin embargo, puedes comprar un monitor externo para tu MacBook con el LG Monitor 27″ 27MD5KA UltraFine 5K (5120 x 2880)…. o los muchos otros modelos de monitores de Mac compatibles disponibles en MacWay Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 1, por ejemplo.

Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 2

Usar un iMac en la segunda pantalla: establecer el enlace

Comienza por encender tu iMac iniciando tradicionalmente el proceso de inicio de sesión. Luego conecte el cable Thunderbolt en ambos lados. En nuestro ejemplo, conectamos un MacBook Pro Retina de 13 pulgadas (mediados de 2014) a un iMac 27 (mediados de 2011) con un cable Thunderbolt de 2 metros.

Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 3En el iMac, pulsa la combinación de teclas Comando+F2 del teclado (⌘+F2). Deberías ver la pantalla de tu iMac parpadear rápidamente cuando cambie al modo externo. A continuación, el escritorio del MacBook aparecerá de forma natural en tu iMac. Puede moverse de una pantalla a otra a través del Trackpad moviendo el ratón de un lado a otro.

Usar un iMac como segunda pantalla: copia de vídeo o pantallas disociadas

Accediendo a las Preferencias del sistema del MacBook y al icono de Monitores, puedes elegir debajo de la pestaña Diseño moviendo los monitores virtuales (arrastrar y soltar) que son la pantalla 1 y la pantalla 2 (útil para asignar una aplicación diferente en el monitor 1 y otra en el monitor 2). Si marca la casilla Copia de vídeo, verá lo mismo en ambas pantallas.

Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 4

Una segunda ventana permanece abierta en segundo plano, la que se refiere a tu iMac. Puede cambiar la resolución, girar la pantalla, cambiar la temperatura del color. Te invitamos a instalar la aplicación Resolutionator que facilita enormemente la gestión de dos pantallas en un Mac y el cambio de resoluciones gráficas.

Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 5

En el siguiente ejemplo, usamos macOS Sierra en la pantalla del MacBook Pro y haciendo clic en el Dock de la aplicación Parallels Desktop, Opciones, Desktop en la pantalla 2, Windows 10 en el iMac que actúa como pantalla secundaria. Para comprender mejor la gestión de dos pantallas en Mac (macOS y Mac OS X), le recomendamos que lea la página Ayuda de AppleUtilice varias pantallas con su Mac.

Utiliza un iMac en la segunda pantalla (modo de visualización de destino) 6

Contenido relacionado

Deja un comentario