Windows 10 PC no arranca ni se inicia

Si su PC con Windows no se inicia o arranca o la computadora tiene energía pero no se enciende , aquí hay algunas soluciones posibles que puede probar. Existen principalmente dos escenarios. En primer lugar, su ordenador no recibe ningún tipo de alimentación. O que recibe la energía, pero no se enciende. Usted necesita confirmar cuál es su problema, luego repasar toda nuestra lista de sugerencias y ver cuáles pueden ser aplicables en su caso.

Windows 10 PC no arranca

Si su equipo con Windows 10/8/7 no arranca en el escritorio ni se inicia después de un reinicio, Windows Update, etc., aquí tiene algunos pasos para solucionar el problema.

1] Comprobar SMPS

SMPS o fuente de alimentación conmutada es el accesorio que se conecta a la fuente de alimentación principal. Cuando se enciende la fuente de alimentación, la SMPS la obtiene primero y luego distribuye la fuente de alimentación entre otros componentes, si la SMPS no está en buen estado, el sistema no se iniciará.

2] Comprobar la RAM y el disco duro

La memoria RAM es otra parte importante que debe comprobar. Así que desconecta la RAM, límpiala muy suavemente y vuelve a ponerla en su sitio. Haga lo mismo con el disco duro. Se recomienda tomar la ayuda de una persona experimentada si usted no sabe estas cosas.

3] Desconectar todos los dispositivos externos

A veces un hardware también puede crear tales problemas. Intente desconectar todos los dispositivos externos y compruebe si su sistema se está iniciando o no. Deberá desconectar la impresora, el disco duro externo, el lector de tarjetas, otros dispositivos USB (excepto el teclado y el ratón), etc.

4] Arrancar en Modo a prueba de fallos u Opciones de inicio avanzadas

¿Se puede arrancar en Modo a prueba de fallos? Si puedes, entonces hace las cosas más fáciles. Si ha instalado recientemente algún controlador o software, puede iniciar Windows 10 en modo seguro y solucionar problemas. Si ya había activado la tecla F8 anteriormente, las cosas son más fáciles al presionar F8 mientras arranca, para entrar en Modo a prueba de fallos.

Si no puede entrar en Modo a prueba de fallos, es posible que tenga que arrancar en Windows 10 con su Dispositivo de instalación de Windows o Unidad de recuperación y seleccionar Reparar el equipo para entrar en Solución de problemas > Opciones de inicio avanzadas > Símbolo del sistema. Ahora puede usar CMD para ejecutar comandos. Puede usar un DVD de Windows 10 o una unidad USB de inicio, o puede grabar Windows 10 ISO en una unidad USB utilizando otro equipo y luego utilizarlo.

Para arrancar en la pantalla Opciones avanzadas de inicio , pulse Mayúsculas y haga clic en Reiniciar. Aquí puede ver varias opciones para solucionar problemas.

Bueno, en cualquier caso, una vez que haya entrado en Modo a prueba de fallos o accedido a las Opciones avanzadas , puede utilizar varias opciones ofrecidas para seguir solucionando problemas.

5] Restaurar sistema

Si ha entrado en Modo a prueba de fallos u Opciones avanzadas de inicio, puede usar Restaurar sistema. En Opciones avanzadas, encontrará esa opción en el menú Solución de problemas > Opciones avanzadas .

6] Desinstalar actualizaciones de Windows

Además de los controladores de terceros, una actualización oficial de Windows también puede romper el sistema. Si ha instalado recientemente alguna actualización de Windows y, a continuación, su equipo con Windows 10 no se está iniciando, puede iniciar el equipo en Modo a prueba de fallos y desinstalar esa actualización.

7] Reparación de inicio automática

Windows 10 PC no arranca ni se inicia 1

Reparación de inicio automática es una función útil para los usuarios de Windows 10 que le permite solucionar varios problemas que impiden que el sistema se inicie. Puede escanear en busca de problemas relacionados con las particiones, problemas con los archivos del sistema, problemas con los controladores y muchos más. Lo verá aquí – Advanced Startup Options > Troubleshoot > Advanced options > Startup Repair Los usuarios de Windows 7 pueden considerar la posibilidad de reparar Windows 7.

8] Volver a la versión anterior

Windows 10 PC no arranca ni se inicia 2

Es muy fácil de retroceder y desinstalar Windows 10 o retroceder de Windows 10 a la versión anterior de Windows o volver a una versión anterior de Windows 10 donde se puede acceder a la interfaz de escritorio normal de Windows 10. Si no puede hacerlo, puede abrir la página Opciones de inicio avanzadas > Solución de problemas > Opciones avanzadas y hacer clic en Volver a la versión anterior . No eliminará ningún archivo personal, pero es posible que no encuentre la misma configuración de la aplicación y todo.

9] Restablecer la BIOS a su valor predeterminado

Si recientemente ha realizado algún cambio en la BIOS y luego ha empezado a enfrentarse a este problema, tal vez sea el momento de revertir el cambio o restablecer la configuración de la BIOS a los valores predeterminados. Para abrir la configuración del BIOS, debe reiniciar el equipo y seguir presionando F2 o F9 (según el fabricante de la placa base). Una vez allí, busque la opción correspondiente y restablezca la configuración predeterminada de la BIOS.

10] Reparar el registro maestro de arranque (MBR)

Hay muchas razones por las que el MBR puede corromperse, y el malware es una de las causas más comunes. Entre en Modo a prueba de fallos u Opciones de inicio avanzadas y ejecute el símbolo del sistema para reparar el MBR.

TIP : Este mensaje puede interesar a los administradores de TI – Problemas de inicio y arranque de Windows 10 – Solución avanzada de problemas.

Más sugerencias que podrían ayudarle a solucionar su problema:

  • Windows 10 no se inicia; Reparación, actualización y restablecimiento automáticos del equipo también fallan
  • Windows 10 atascado en un bucle de reinicio sin fin.

Contenido Relacionado

Deja un comentario