Ya puedes usar Microsoft Office en Chromebook

Los cromilibros llaman la atención en las estanterías porque suelen ser más baratos que los portátiles basados en Windows . Pero no es raro que la gente renuncie a sus equipos debido a la ausencia de herramientas populares. Este problema ha sido resuelto, al menos en parte: recientemente, Microsoft ha lanzado Office in Chromebooks.

Ya puedes usar Microsoft Office en Chromebook 1

Ni siquiera es una sorpresa. Incluso sin hacer un escándalo (hasta ahora no se ha publicado ningún anuncio oficial), Microsoft ha estado probando Office en Pixelbook y otros modelos desde el año pasado. Aparentemente, las pruebas fueron finalizadas y Microsoft concluyó que Office está listo para llegar a los Chromebooks, al menos en modelos compatibles con Play Store. El paquete ya funciona en Samsung Chromebook Pro y Acer Chromebook 15, por ejemplo.

Las herramientas de Office para Chromebook son las mismas que las disponibles para Android , lo que significa que las principales funciones de lectura y edición están ahí.

También significa que necesitarás tener una suscripción a Office 365 para usar las herramientas, a menos que tengas un dispositivo con una pantalla de hasta 10 pulgadas de largo, como el Asus Chromebook Flip. Microsoft sólo da acceso gratuito a Office en dispositivos con una pantalla igual o inferior a este tamaño.

Al parecer, Microsoft nunca ha visto bien los Chromebooks. La compañía incluso lanzó Windows 10 S para competir con ellos. Debido a esto, podemos asumir, a primera vista, que la compañía decidió poner Office a disposición en Chrome OS para simplemente aprovechar las firmas de Office 365.

Ya puedes usar Microsoft Office en Chromebook 2

Sin embargo, al menos en los Estados Unidos, la línea Chromebook es más popular en las aulas. Muchas instituciones educativas tienen contratos con Microsoft para ceder la Office de forma gratuita a los estudiantes a través de Office 365 Educación y similares. En otras palabras, la mayoría de los usuarios de Chromebook no tendrán que pagar para acceder a las herramientas.

A pesar de la aparente falta de prisa, es probable entonces que la decisión sea simplemente parte de la estrategia de Microsoft de estar presente en las plataformas más populares, una idea que, como discutimos en Tecnocast 017 , ganó fuerza después de que Satya Nadella tomara el mando de la compañía.

Para instalar las herramientas de Office en Chromebook es necesario descargarlas individualmente desde Google Play Store.

Con información: The Verge, Chrome Unboxed

Contenido Relacionado

Deja un comentario