Cómo comprobar la versión del Adaptador Bluetooth en Windows 10

Bluetooth es uno de los métodos más comunes utilizados para transferir los archivos entre un dispositivo móvil y el ordenador, pero muchas veces la versión de Bluetooth no es compatible, lo que crea problemas al conectar y transferir los archivos. Aunque la mayoría de los Smartphones hoy en día son compatibles con Bluetooth 4.0 o posterior, no podrá transferir los archivos si su PC con Windows 10 no es compatible con al menos Bluetooth 4.0.

Para aquellos que no lo saben, Bluetooth 4.0 es una versión optimizada de la tecnología Bluetooth que mejora la función al tiempo que mantiene la compatibilidad con otros dispositivos. También se denomina versión de bajo consumo de energía de Bluetooth porque también es compatible con los pequeños dispositivos que funcionan con pilas.

No todo el mundo conoce la versión de perfil Bluetooth de su dispositivo, lo que es muy importante. Sin embargo, podemos comprobar fácilmente la versión de Bluetooth manualmente también, hay ciertas herramientas también disponibles que le ayudarán a comprobar la versión de Bluetooth en su PC con Windows 10.

Buscar la versión Bluetooth en Windows 10

Puede comprobar fácilmente la versión Bluetooth de su PC con Windows 10 a través del administrador de dispositivos.

Pulse Win+X para abrir el menú Inicio y seleccione Administrador de dispositivos .

En Bluetooth , verá varios dispositivos Bluetooth.

Cómo comprobar la versión del Adaptador Bluetooth en Windows 10 1

Seleccione su marca Bluetooth y haga clic con el botón derecho para comprobar las Propiedades .

Cómo comprobar la versión del Adaptador Bluetooth en Windows 10 2

Vaya a la pestaña Avanzado y compruebe la versión del firmware. El número LMP muestra la versión de Bluetooth que su PC está usando.

A continuación se muestra la tabla de la versión LMP-

  • LMP 9.x – Bluetooth 5.0
  • LMP 8.x – Bluetooth 4.2
  • LMP 7.x – Bluetooth 4.1
  • LMP 6.x – Bluetooth 4.0
  • LMP 5.x – Bluetooth 3.0 + HS
  • LMP 4.x – Bluetooth 2.1 + EDR
  • LMP 3.x – Bluetooth 2.0 + EDR
  • LMP 2.x – Bluetooth 1.2
  • LMP 1.x – Bluetooth 1.1
  • LMP 0.x – Bluetooth 1.0b

Así que esto fue muy fácil, ¿verdad? Pero es un poco lento, así que si realmente no quieres abrir tantas pestañas para comprobar la versión de Bluetooth, puedes usar alguna herramienta de terceros y no quieres entrar en el administrador de dispositivos para comprobar la versión, el Buscador de versiones de Bluetooth puede ser tu elección.

Buscador de versión Bluetooth Cómo comprobar la versión del Adaptador Bluetooth en Windows 10 3

Es una herramienta muy simple que viene en un archivo comprimido. Todo lo que tiene que hacer es descargar y ejecutar la herramienta y le dará instantáneamente la versión Bluetooth y el nombre del dispositivo Bluetooth que se está ejecutando en su PC. Es un programa gratuito portátil y puedes usarlo en cualquiera de tus PCs.

Descargue esta herramienta aquí y compruebe qué versión de Bluetooth está usando su PC con Windows 10.

Contenido Relacionado

Deja un comentario